El Cultu sumó un buen punto

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETO LA DECIMA FECHA DEL APERTURA

El once de Barrio Pacífico igualó con Alvear FBC 1-1 y salió del fondo. Además, Matienzo venció a Recreativo de Larroudé, Independiente al “Depo” de Quemú Quemú y Vértiz a Juventud Regional de Miguel Cané.
Cultural Argentino volvió a sumar en su pelea por salir del fondo de la tabla de posiciones, al empatar 1 a 1 con Alvear FBC en el estadio Volcán del Barrio Pacífico, en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Sobre el cierre de la primera parte, el local se puso arriba en el marcador con un gol de Kevin Lucero, que remató desde fuera del área y la pelota se metió tras dar en el travesaño.
El Azul estuvo cerca del empate en una acción en la cual Javier Vidales Sosa estrelló un cabezazo en el travesaño. Sin embargo, tuvo que esperar hasta los 9 minutos de parte complementaria, cuando Nahuel Lizarraga a la salida de un tiro de esquina, capturó un rebote y venció a Santiago Robledo para marcar la igualdad.
El punto le sirvió más al local, que en el último tramo del certamen comenzó a sumar luego de haber perdido los primeros siete partidos del certamen.

Triunfo Tripero.
Matienzo de Ingeniero Luiggi venció a Centro Recreativo de Bernardo Larroudé por 2 a 0, en el que fue su primer triunfo en el certamen. El Tripero se puso en ventaja a los 40 minutos de la parte inicial, con un gol de Marcelo Barrera, quien tras recibir de Julio Naiman definió con potente disparo.
El mismo volante, cuando se jugaba el cuarto minuto adicionado, aumentó la diferencia tras una buena jugada colectiva del dueño de casa que tuvo el debut de Nicolás Sartori, como entrenador.
En el complemento, sobre los 20 minutos el juez sancionó la pena máxima a favor de la visita, tras entender que el defensor Jesús Flores había tocado la pelota con la mano. Sin embargo Recreativo no pudo descontar porque Rolando Gebruers le tapó el disparo desde los doce pasos al goleador Pedro Suárez.

El resto.
Sportivo Independiente venció por 3 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú, en el estadio Carlos Sierra. El local se puso arriba con un gol de cabeza del experimentado delantero Nicolás Nicolay, quien venció al aquero Lautaro Guaraglia tras conectar el centro de Federico Melado. El Rojo llegó al empate a los 40 minutos, luego que Cristian Acuña sacara provecho de un mal rechazo de Gaspar Piano en el fondo.
En el complemento la visita sacó diferencia con un gol de Germán Scarola a los 13 minutos de juego, luego que conectara una pelota que le bajara Federico Bertino. Y selló el triunfo con un tanto de cabeza de Gonzalo Turri, a los 20 minutos de la parte final.
Finalmente, Unión Deportiva Vértiz venció en su estadio por 1 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané, y de esta manera se pudo recuperar de los resultados adversos de las últimas jornadas. El único tanto del partido lo marcó de tiro libre Juan Leguizamón, en una floja respuesta del arquero Lucas Amoroso.

Estudiantil volvió a festejar como local.
Estudiantil derrotó por 3-1 a Costa Brava de General Pico en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, en uno de los partidos válidos por la décima y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, que se completó ayer con otros cuatro encuentros (ver página 33). En Castex, los goles “tricolores” fueron anotados por Cristian Ortiz, Jordan Cornara y Gonzalo Arriola, mientras que Facundo Petisco descontó para los costeros.
Los “tricolores” castenses ganaron justificadamente un partido importante para sumar unidades en la tabla general de clasificaciones, y principalmente porque se dio después de sufrir varios reveces en su propio estadio. Ayer, el elenco local fue superior en el funcionamiento colectivo y tuvo las oportunidades más claras a lo largo del partido.
Los dirigidos por Ignacio Archeri se pusieron en ventaja a los 24 minutos. El delantero Gonzalo Arriola -una de las figuras de la cancha ejecutó un córner y Cristian Ortiz cabeceó para vencer a Frías (que había reemplazado a Del Póppolo) y abrir el tanteador.
Pese a la ventaja, Estudiantil insistió y llegó a la segunda conquista. Una corrida de Arriola por el sector derecho le permitió desbordar y enviar un centro que fue aprovechado por Cornara, quien se anticipó al arquero costero para conectar un cabezazo que terminó en el fondo de la red.
Los costeros igualmente se arreglaron para descontar antes de la finalización del primer acto. Un error de Cavallera dejó a Petisco mano a mano con el arquero Funes, y el delantero piquense definió con un zurdazo para anotar el tanto que volvía a poner a los visitantes en carrera por el partido.
En el complemento Costa Brava intentó atacar para igualar el juego, pero no logró generar peligro en el arco bohemio. Y a los 35 minutos Arriola definió el partido para los castenses. La jugada del gol la inició Vázquez, la pelota le quedó a Arriola y con un fuerte remate venció la resistencia costera para fijar el 3 a 2 que fue definitivo.

Triunfo de Cultura.
Cultura Integral de Colonia Barón venció ayer a la tarde por 1 a 0 a Deportivo Ranqueles de General Pico en el estadio Oscar Avellino Dolce, en el marco de la duodécima fecha del Torneo de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol.
Además, en la Zona Centro Sur, Deportivo Unión venció en esta ciudad por 2 a 1 a Belgrano de Villa Mirasol; All Boys de Trenel igualó sin goles en el estadio José Gago con Atlético Catriló; mientras que Pico FBC empató 1 a 1 con Lonquimay Club. El gol del Decano lo hizo Fernando Gómez, de penal, y el de la visita lo marcó Pablo Fernández.
Por la Zona Norte se destacó la goleada que le propinó Agrario Argentino de Parera a Sportivo Realicó, al que venció por 6 a 2. En este mismo grupo, Ferro de Intendente Alvear, con goles de Marcelo Iglesias y de Iván Carrizo, derrotó por 2 a 1 a Martini FBC.
La fecha se completó con la victoria de Ferro de Realicó por 2 a 1 sobre Jorge Newbery de Rancul en el estadio Cincuentenario, y con el triunfo como visitante de Caleufú FBC por 3 a 2 sobre Alta Italia FBC.