El Dakar no corre en Perú

Perú confirmó ayer por intermedio de su Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que no participará de la próxima edición del tradicional Rally Dakar, cuyo comienzo estaba programado para el próximo 3 de enero en la ciudad de Lima, capital de ese país.
Según un comunicado oficial de ese ministerio, la decisión fue tomada como consecuencia “del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los
efectos en la población como consecuencia del mismo”.
Por su parte, Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de la carrera, informó a través de un comunicado que, ante esta circunstancia, “el recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre”.
Además del Dakar 2016, Perú anunció la cancelación de la prueba denominada “Desafío del Inca”, enmarcada dentro del Dakar Series 2015 y prevista del 10 al 13 septiembre.
“El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño
(ENFEN)”, explicó el Mincetur. (Télam)