El Depo festejó bajo la lluvia

LIGA CULTURAL: MAC ALLISTER GOLEO A DEPORTIVO WINIFREDA

Deportivo Mac Allister venció ayer como visitante por 3-0 a Deportivo Winifreda, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Los goles del equipo dirigido por Santiago Alou fueron convertidos por Franco Rodríguez, Juan Martínez y Darío Benvenuto.
El partido se disputó bajo la última lluvia invernal, intensa por momentos, que dejó casi toda la cancha embarrada. Su estado fue empeorando a medida que pasaban los minutos de juego y empeoraban las condiciones climáticas, pero el partido aquí no se suspendió como sí ocurrió en la capital pampeana.
El director técnico del Depo, Ramón Ramírez, tuvo que meter mano en los juveniles para cubrir las ausencias de varios titulares que no pudieron jugar por lesiones y suspensiones. Por esa razón, ayer debutaron en primera división Félix ‘Chupi’ Mazzina, de 16 años, y Mauro Lima, de 17, mientras que Juan Domke, que venía de estar sentado en el banco de suplentes, jugó por primera vez los 90 minutos. Los otros juveniles que ingresaron fueron Erasmo Jordán y Rodrigo Pascal.
Con este panorama, el cuadro winifredense afrontó el compromiso con la esperanza de volver a ganar en su estadio, pero terminó sufriendo su segunda caída consecutiva, ya que venía de perder como visitante ante All Boys 4-1.
El partido de ayer se adelantó al horario oficial de inicio porque el encuentro de reserva se suspendió a los 30 minutos de la primera etapa para preservar el campo de juego con el marcador favorable a Mac Alister por 1-0.
En el primer período, los visitantes arriesgaron un poco más aunque los locales tuvieron algunas chances de abrir el marcador. Una de ellas a los 27 minutos cuando Luciano Andrada metió un tiro cruzado desde un lateral y un defensor santarroseño alcanzó a sacar la pelota sobre la línea.
A los 31 minutos llegó el primer gol, cuando Javier Videla movió desde el sector derecho, le dio el pase a su compañero Rodríguez que ejecutó al arco y la pelota pegó en la cabeza de Lima y terminó en el fondo de la red lejos del alcance del arquero Roston.
En el complemento, el Depo local no tuvo fundamentos para alcanzar la igualdad y los visitantes aprovecharon para estirar la ventaja. A los 10 minutos, Martínez ingresó de manera fugaz al área chica y de cabeza marcó el 2-0; y a los 28 minutos, Benvenuto ejecutó un tiro libre que se clavó directo en el ángulo para marcar el 3-0 definitivo.

Mucho más que un triunfo.
Bajo un cielo encapotado en un domingo frío y lluvioso, Unión y Amistad venció a Cochicó 2 a 1 por la sexta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. De esta manera, el conjunto santarroseño sumó su segunda victoria consecutiva y salió, por primera vez en la temporada, de la zona de descenso directo y de la Promoción.
Por cuestiones climáticas y para preservar el terreno de juego, que estaba húmedo por la lluvia, se decidió jugar únicamente el encuentro de primera división, quedando pendiente el encuentro de reserva.
El conjunto santarroseño se adelantó en el marcador a los 13 minutos de la primera etapa, cuando Gian Yacopini puso el primer tanto para Unión y Amistad, que actúo de local en Victorica.
En el segundo tiempo, Giancarlos Ortiz, jugador de reserva de Cochicó, anotó el 1-1 parcial. Lo que parecía un empate, se definió pasados los 40 minutos de este período, cuando Kevin Vistarop estampó el gol de la victoria para el visitante.
Los dos equipos terminaron con diez futbolistas, ya que el árbitro, Juan José Blanco, expulsó a Eliezer Díaz en Cochicó y a Hugo Balquinta en los “Lomos Verdes”.