El destino los vuelve a cruzar

TORNEO PROVINCIAL: COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL

Independiente de Jacinto Arauz recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste de General Pico, en el encuentro que abrirá los cruces de cuartos de final del Torneo Provincial “90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol”. El partido de ida se disputará en el estadio Lido Malán, comenzará a las 20 y será arbitrado por el bahiense Daniel Ramundo.
Los demás choques de ida de los cuartos de final del certamen más importante de la provincia se disputarán el domingo, desde las 17. La participación del Verde piquense en el Torneo Federal “A”, donde debutará este domingo como local ante Deportivo Madryn, obligó al adelantamiento del juego ante el Burgués.
La programación de este encuentro generó un ‘tira y afloje’ entre los directivos de los dos clubes involucrados. Los sureños querían jugar el sábado, los norteños el viernes y finalmente el Ente Provincial, cuya presidencia está a cargo de Norberto Cuevas (presidente de la Liga Pampeana), lo programó para esta noche.
Los dos equipos compartieron la Zona “C” en la fase clasificatoria, donde Ferro quedó primero e Independiente segundo, por lo tanto el conjunto piquense tendrá ventaja deportiva y de localía en este cruce eliminatorio. En la primera ronda, el Verde de Pico se impuso ampliamente 5-0 como local por la segunda fecha; mientras que el Burgués se tomó revancha en la quinta fecha y le ganó 1-0, sacándole el invicto al Verde.
De cara a este compromiso, el entrenador de Independiente de Arauz, Roberto Esperón, no contará con el delantero Emanuel Martini, que se perderá el juego por una lesión, ni con el atacante José Mosqueira, que regresó a Sporting de Punta Alta. En consecuencia, el local formaría con Folgar; Bonjour, Mayol, Hergenreder y Labourié; Gaviot, Sánchez, Rivero y Hernández; Batalla y Rodríguez.
Por su parte, Ferro de Pico, dirigido por Darío Portis, saldría con Bellendier; Camerlinckx, Narvallo, Solopi y Amigone; Ortellado, Mesa, Gabriel Méndez y Hernández; Diego Méndez y Vasilchik.

El resto.
Los restantes encuentros de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial se disputarán el domingo, desde las 17: Deportivo Mac Allister recibirá, en cancha de Belgrano, a Estudiantil de Castex; Atlético Macachín será local ante Belgrano; y la Unión Deportiva Vértiz chocará ante Racing de Castex.