El empate le permitió festejar a Racing

Recreativo y Alvear FBC no se sacaron ventajas en el encuentro que completó la anteúltima fecha del campeonato y esto le permitió al Albo castense consagrarse ganador del Apertura. Arias puso en ventaja a local y Urreaga marcó el empate.
Centro Recreativo y Deportivo Larroudé se hizo fuerte en su estadio y terminó igualando 1 a 1 con Alvear FBC, en el encuentro postergado de la anteúltima fecha y que se disputó ayer por la tarde, tras dos postergaciones. Los goles fueron convertidos por Luis Arias para el local y por Miguel Urreaga para los alvearenses.
Este resultado le permitió al líder, Racing de Castex, consagrarse como ganador del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, cuando resta una fecha para culminar el primer campeonato en el norte provincial.
En el inicio del partido, Alvear FBC tomó la iniciativa con César Cocchi haciendo diferencia por el andarivel derecho y con lo que empezaba a proponer Acosta arriba. A los 6 minutos tuvo una opción interesante, cuando Leo Ponce habilitó a Rosón y el remate del delantero fue desviado por el cerrojo defensivo.
Cuando nada hacía suponer que Recreativo llegara hasta el fondo, a los 8 minutos Santiago Vicente se lanzó por izquierda en velocidad, mandó un centro rasante al punto del penal, trabaron Cornara y Urreaga para quedarse con la pelota y el rebote de esa acción fue capturado por Luis Arias, que de media vuelta superó la estirada de Rebichini para el 1 a 0.
A partir de allí, Centro Recreativo no solo equilibró la balanza sino que se animó a ir por más con un cabezazo cruzado de Peralta que se fue cerca de un poste y con una aproximación del propio Arias en la zona de definición. Pero Alvear FBC también buscaba lo suyo, avisó con un cabezazo de Acosta que hizo estirar a Rossi, luego de que el dominio visitante se empezaba a ser otra vez más ostensible.
A los 34 minutos, el “Colo” Acosta ganó por el sector izquierdo, se metió en el área mayor y sacó un remate seco buscando una pierna que desviara, varios fueron a buscar pero fue Miguel “Poly” Urreaga el que se anticipó a todos y empujó la pelota al fondo de la red para el empate.

Todo igual.
En el segundo tiempo, Alvear FBC se volcó decididamente en territorio contrario y tuvo la más clara a los 13 minuto tras una corrida y un centro de Conchez, que Ponce levantó por encima del larguero. Pero el Azul alvearense fue perdiendo claridad y terminó en la lucha que le proponía Recreativo en todos los sectores de la cancha.
Cuando Ramonda adicionó cinco minutos se vivieron los momentos más emotivos de esta segunda parte. Arias, de gran juego, habilitó a Cornara en una contra y, en el mano a mano, el remate se estrelló en el parante derecho, en una jugada que el propio Arias no supo definir en segunda instancia luego de una notable atajada de Rebichini.
Y a la vuelta, otra vez el central, Urreaga metido en el área larroudense ensayó una volea que se fue pegada a un poste. Recreativo terminó aplaudido por su gente ya que había hecho lo suyo durante el trámite. Alvear FBC no tuvo su mejor tarde, se enredó en cada intento ofensivo y resignó la lucha del Apertura.
Mientras tanto, el festejo se trasladó hasta Eduardo Castex, donde los jugadores de Racing siguieron el partido a través de la radio.

Celebración en Castex.
El plantel y los simpatizantes de Racing Club invadieron ayer las calles castenses, para celebrar la obtención del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, tras el empate entre Recreativo y Alvear FBC.
El equipo racinguista es el primer clasificado de la Liga Pampeana para el Torneo Provincial 2014, y así se sumó a Deportivo Anguilense y Gimnasia de Darregueira, que fueron los ganadores del Apertura en la Zona Norte y Zona Sur, respectivamente, de la Liga Cultural de Fútbol.
El empate en Larroudé fue seguido atentamente por los simpatizantes albos. Recreativo le sacó dos puntos al escolta Alvear FBC, y esto posibilitó que Racing Club se quede con el Apertura, cuando aún resta disputar una fecha para la finalización del primer torneo de la temporada. El Albo, dirigido por Edgardo Leguizamón, recibirá -el domingo- a Ferro de General Pico en el estadio “La Fortaleza Alba” de Eduardo Castex.
Apenas terminó el partido en Bernardo Larroudé, se desataron los festejos en las calles castenses. La plaza San Martín fue el punto de encuentro de los racinguistas, para iniciar una caravana por las calles céntricas.