El equipo de Intendente Alvear se quedó con el Torneo de Pato

El Parque La Corta se adjudicó ayer el primer torneo de Pato Copa La Segunda, Premio Municipalidad de Toay, disputado ayer en el campo de La Chacra de Tridente, ubicado en el barrio Lowo Che de la ciudad de Toay.
El certamen, que tuvo como escenario la flamante cancha y se desarrolló con equipos de tres jugadores, comenzó el pasado sábado y concluyó ayer a la tarde, con la final que ganó El Parque La Corta ante El Parque La Larga por 9 tantos a 5. Ambos equipos llegaron de Intendente Alvear.
El Parque La Corta lo integraron Martín Chirinian, Mauro Crenna (3 goles) y Sergio Casela (6). Mientras que el Parque La Larga estuvo conformado por Francisco Morante, Mario Esteverena y César Dellacasa.
El tercer puesto del certamen quedó en manos de La Chacra La Segunda de Toay al vencer a El Fogón de Darregueira por 11 a 10, en uno de los encuentros más vibrantes de todo el torneo.
La Chacra formó con Alejandro Bauer, Humberto Tridente y Camilo Molina; y El Fogón presentó a Daniel Hernández, Guillermo Tels y Martín Chobadindegui. El quinto lugar fue de La Charita de Darregueira y sexto quedó La Raboneada.
Cabe resaltar que Alejandro Bauer, que tiene cuatro de hándicap, fue galardonado como goleador, con 27 tantos, y como mejor jugador montado. El premio a la caballerosidad deportiva quedó en manos de Rodrigo Rueda.

Premiación.
Al finalizar el certamen, los equipos fueron premiados con la presencia del intendente de Toay, Ariel Rojas, el responsable de La Segunda, y familiares de los pateros.
Camilo Molina destacó el apoyo que La Chacra de Tridente recibió tanto del municipio de esa ciudad como de La Segunda y la subsecretaría de Asuntos Agrarios. “Sin el apoyo que recibimos, este torneo no lo hubiéramos hecho”.
Molina al igual que “Beto” Tridente tienen pensado seguir trabajando para difundir este deporte, por esta razón se abrirá una escuela de pato.

Un honor.
El goleador del torneo, Alejandro Bauer, dijo que haber sido invitado para jugar el torneo fue “un verdadero honor”, y que disfrutó el certamen “porque salieron buenos partidos”.
Bauer, jugador de C.A.I La Carolina de Ayacucho, que el pato atraviesa por un buen momento, especialmente en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, en donde se realizan varios torneos al año. “Cuesta que este deporte prenda en el interior del país, por eso muy importante que se haya inaugurado esta cancha”.
Bauer aseguró que el pato es un deporte familiar, y que con relación al polo no se maneja tanta plata. “El pato es mucho más barato y es muy divertido”.
Con respecto al nuevo campo de juego en Toay, Bauer indicó: “Que sigan adelante, y que sumen chicos al juego. Este deporte es hermoso y lo puede practicar todo el mundo porque hace muy bien a la salud”.