“El Flaco” Lucero hizo camino al andar

MAS DE 300 CICLISTAS LARGARON LOS 80 KILOMETROS DE TOAY

Lucero ganó la clasificación general de los 80 Kilómetros de Toay, superando a Juan Pablo Raffler y Gabriel Juárez. Los santarroseños Carlos Pansa y Waldo Medina fueron los mejores pampeanos al ocupar el séptimo y el octavo lugar, respectivamente. La carrera contó con más de 300 ciclistas.
El puntano Alfredo "El Flaco" Lucero, del equipo San Luis Somos Todos, se adjudicó ayer una nueva edición de la carrera de mountain bike 80 Kilómetros de Toay, disputada en horas de la mañana por caminos de esa ciudad, con la participación de más de 300 ciclistas.
La competencia, que tuvo como punto de partida y llegada el polideportivo Horacio del Campo, fue organizada por la Municipalidad local, a través del área de Deportes, con el acompañamiento de Ciclismo Zonal, y contó con el auspicio de LA ARENA.
Lucero se impuso en la clasificación general, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 57 segundos para los 80 kilómetros, aventajando a Juan Pablo Raffler, con 2h53m17s, Gabriel Juárez (San Luis Somos Todos), con 2h53m21s, Sebastián Fernández, con 2h54m28s, y Miguel Hidalgo, con 2h55m44s.
En damas se impuso la cordobesa Carolina Maldonado, con un registro de 2h15s, escoltada por las santarroseñas Carolina Solera. con 2h18m33s, y Mirna Rincón, con 2h23m56s.
Entre los pampeanos los mejores ubicados fueron los santarroseños Waldo Medina (Ciclismo Zonal) y Carlos Pansa, quienes arribaron juntos ocupando el séptimo y octavo lugar, respectivamente.
En tanto que Julián Barrientos fue otro pampeano que la luchó hasta conseguir la victoria en sub 23, seguido por Gonzalo Rovira y Juan Rubilar.

Escapada.
Lucero se impuso por primera vez en suelo toayense después de protagonizar una escapada que se produjo en la primera vuelta. El ganador, que tiene como objetivo volver a ganar el Tour de San Luis, no solamente que mantuvo el ritmo en las tres vueltas, sino que sobre el final logró mejorarlo.
La carrera fue quizás la más dura que se haya disputado hasta el momento. En la meta volante, se impuso Lucero, superando a Sebastián Fernández y Mauricio Rovira. Poco después fue Catriel Soto quien se animó a saltar, y Lucero se prendió a su rueda, decidido a acompañar al olímpico, que llegó sin grandes pretensiones teniendo en cuenta que atraviesa un descanso, después de una gran temporada en Europa y en los campeonatos del mundo.
Soto comienza a tener problemas en su bicicleta hasta desertar, y Lucero no dudó: salto para sacar una buena diferencia con relación al pelotón, que encabezó Pablo Raffler, quien se puso la carrera al hombro, pero que no le alcanzó para neutralizar la fuga.
El mérito de Lucero fue mantener un excelente ritmo bajo un fuerte sol y sorteando huellas y caminos de médanos. El pelotón que perseguía se fue disgregando a medida que transcurrieron los kilómetros.
Rovira fue uno de los ciclistas que sufrió las consecuencias del esfuerzo al quedarse restando solamente dos kilómetros para el final. Mientras que Medina y Pansa la lucharon en los tramos más duros, resistieron y lograron cruzar la línea de llegada, para ser los mejores pampeanos.
En tanto

Maldonado.
Carolina Maldonado llegó a la competencia como candidata al triunfó, y no defraudó. La cordobesa mostró un excelente nivel, superando en la clasificación general a Carolina Solera. Mientras que la tercera posición fue de Mirna Rincón.
En la meta volante ganó Maldonado, aventajando a la local Yaquelina Pansa y Solera.
Cabe señalar Pansa, que en los primeros kilómetros se mostró detrás de Maldonado, luego fue perdiendo posiciones y arribó retrasada por un problema en los frenos de su bicicleta.

Por categorías.
Maldonado se impuso en la categoría damas elite, aventajando a Lorena Stellato. En master A ganó Carolina Solera, seguida por Mirna Rincón y Yaquelina Pansa; en damas B triunfó Gladys Díaz, aventajando a Carolina Lazzaletta y Cristina Verdugo.
En elite ganó Gabriel Juárez, delante de Sebastián Fernández y Miguel Hidalgo; en juveniles, Franco Duarte.
En master A1 se impuso Juan Pablo Raffler, escoltado por Carlos Pansa y Gustavo Rodríguez. En master A 2 ganó Alfredo Lucero, seguido por Waldo Medina y Pablo Guillarmenc.
En master B 1 venció Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), seguido por Julio Hidalgo y Sergio Orueta. En master B2 ganó Alejandro Vidal, aventajando a Miguel Hidalgo y Alejandro Di Maio.
Guillermo Faccipieri (Ciclismo Zonal) prevaleció en master C1, aventajando a Santiago Escudero y Daniel Zaldarriaga. En master C 2 se impuso Carlos Medina, seguido por Eduardo Santana y Alfredo Maldonado.

Triunfo de Cagnasso y Correa.
Los cicloturistas, los promocionales y las duplas también fueron protagonistas en la carrera de mountain bike 80 Kilómetros de Toay, disputada por senderos y caminos de esta ciudad.
En la categoría cicloturista masculino A se impuso Franco Cagnasso, con un tiempo de 1h26m53s para los 26,5 kilómetros, aventajando a Luis Opazo, con 1h29m57s, y Emanuel Lara, con 1h30m32s.
En la categoría B triunfó Guillermo Ravagnan, con 1h19m40s, seguido por Carlos Paz, con 1h22m03s, y Federico Aguilera, con 1h22m09.
En damas se impuso Nilda Correa, con 1h36m44s, superando a Andrea Sosa, con 1h37m02s, y Patricia Ramírez, con 1h38m20s.

Por parejas.
La dupla Besso-Satarain, con 2h24m33s para los 53 kilómetros, ganó en pareja masculina, aventajando a Helt-Helt, con 2h26m21s, y Linaza-Herbsomer, con 2h26m53s.
En tanto que en pareja mixta triunfó Andrés Kiriachek-Martínez, con 2h44m35s, seguida por Gigena-Loza, con 3h17m50s, y Martínez-Cisneros, con 3h19m25s.
En damas promocional A se impuso Yésica Cantelmi, con 2h41m31s, seguida por Luciana Echenique, con 2h42m29s, y Sonia Suárez, con 3h33m02s.
En damas promocionales B ganó Luciana Hirtz, con 2h47m06s, superando a María Hergenreder, con 3h44m47s, y Marina Gerez, con 4h38m54s.
En caballeros promocionales A cantó victoria Sebastián Claro, con 2h19m53s, superando a Juan Manuel Coronel, con 2h25m34s, y Maximiliano Aino, con 2h27m28s.