El gran momento del “Kun”

El argentino Sergio “Kun” Agüero marcó dos tantos ayer en la goleada de Manchester City sobre Tottenham Hotspur por 6-0, y se convirtió en el máximo anotador de la Liga inglesa de fútbol, en el marco de la duodécima fecha. El jugador del seleccionado argentino señaló el 3-0 parcial a los 41 minutos del primer tiempo y amplió la cuenta a los 5 del segundo, antes de ser reemplazado por el español Javier García.
Con su par de conquistas, el ex delantero de Independiente acumuló 10 en la temporada y superó al inglés Daniel Sturridge y al uruguayo Luis Suárez, ambos de Liverpool, que lideraban la tabla con nueve tantos cada uno. “Muy feliz por el triunfo pero más aun por el excelente trabajo de todo el equipo. Este es el camino! Ahora, a repetir de visitantes!”, escribió el ‘Kun’ en Twitter tras el partido, a través de su cuenta oficial @aguerosergiokun.
El City encaminó el triunfo con goles del español Jesús Navas al minuto y del brasileño Sandro en contra, a los 34 del primero. En la etapa final, Alvaro Negredo y nuevamente Navas, completaron el marcador. Los defensores argentinos Pablo Zabaleta y Martín Demichelis también fueron titulares en el conjunto ganador, que sumó 22 unidades y superó la línea de su rival (20). En tanto, el argentino Erik Lamela jugó desde el inicio en Tottenham por primera vez en la Liga.
Por otra parte, el campeón Manchester United ganaba 2-1 en su visita a Gales pero Cardiff City logró la agónica igualdad 2-2 en tiempo de descuento y le cortó una racha de tres triunfos seguidos y la posibilidad de acercarse al líder Arsenal, que el sábado le había ganado 2-0 a Southampton.
Principales posiciones: Arsenal 28 puntos; Liverpool y Chelsea 24; Manchester City y Southampton 22; Everton y Manchester United 21.

En el podio.
El director técnico de Manchester City, el chileno Mauricio Pellegrini, distinguió ayer al delantero argentino Agüero entre los mejores futbolistas del mundo. “Para mí, el ‘Kun’ está justo detrás de (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los tres mejores jugadores del mundo”, manifestó Pellegrini. Y sobre el equipo agregó: “No es normal ganar por seis goles ante un equipo como Tottenham”.

Otro festejo de Carlos Tevez.
El argentino Carlos Tévez colaboró con un gol para que Juventus retornara a la punta de la Liga italiana de fútbol, luego de vencer a Livorno por 2-0, de visitante, por la decimotercera fecha. El bicampeón actual del “calcio” desniveló el tanteador a los 18 minutos del segundo tiempo por intermedio del español Fernando Llorente, que al cumplirse la media hora de juego de ese parcial asistió a Tevez para el segundo y definitivo gol.
El ex Boca logró su séptimo gol en la temporada e igualó a su compatriota Rodrigo Palacio (Inter) en el tercer escalón de la tabla de máximos goleadores. Juventus sumó 34 unidades y se instaló en el primer lugar a la espera del partido entre Roma (32) y Cágliari (13), que hoy completará la fecha en el estadio Olímpico.
Además, Catania, con la participación de siete argentinos, permanece hundido en el fondo de las posiciones, al caer goleado en su visita a Torino 4-1.
En el partido que cerró la jornada, Inter desaprovechó la oportunidad de acercarse a los primeros puestos al empatar con Bologna 1-1, como visitante. Principales posiciones: Juventus 34 puntos; Roma 32; Nápoli 28; Inter 26.

España.
Por otra parte, en la decimocuarta fecha de la liga española, el Sevilla de los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, goleó ayer a Betis, con el arquero argentino Guillermo Sara como titular, por 4-0 en el clásico andaluz.
Ahora, Sevilla suma 19 puntos y se puso a un punto de los puestos de clasificación a las copas europeas, mientras que Betis sigue hundido en el último lugar con 9 unidades.
Los resultados de los otros encuentros de ayer: Rayo Vallecano 1-Espanyol 4; Elche 2-Valencia 1; Levante 0-Villarreal 3. La jornada se había iniciado con estos marcadores: Viernes: Valladolid 0-Osasuna 1; Sábado: Barcelona 4-Granada 0; Real Sociedad 4-Celta 3; Almería 0-Real Madrid 5; Atlético de Madrid 7-Getafe 0.
Principales posiciones: Barcelona 40 puntos; Atlético de Madrid 37; Real Madrid 34; Villarreal 27.