El “Granate” ganó e hizo historia

Lanús se clasificó a la final de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer anoche a Libertad de Paraguay 2-1, de local, y redondear de esta forma un resultado global de 4-2 en la serie semifinal.
Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto fueron anotados por Diego González a los 12 minutos del primer tiempo y Paolo Goltz a los 12 minutos de la segunda etapa, de penal. Jorge González había marcado el empate transitorio para Libertad a los 8′ de la parte final.
De esta forma, Lanús jugará la final del certamen continental ante Ponte Preta de Brasil que en la noche del miércoles se clasificó al vencer a San Pablo por 4-2, en el resultado global (3-1 en la ida y 1-1 en el desquite).

Primer tiempo.
El conjunto paraguayo comenzó mejor parado en el partido, salió a presionar a Lanús en su campo y en los primeros 10 minutos lo acorraló cerca de su área.
En ese lapso, tuvo una situación clara después de un tiro libre de Jorge González que Agustín Marchesín rechazó defectuoso con los puños y Leandro Somoza debió enviar al córner.
Pero en la primera aproximación que tuvo a su favor, Lanús abrió el marcador: un remate de zurda de Diego González desde afuera del área, que rozó en un defensor de Libertad, se metió al lado del palo izquierdo de Rodrigo Muñoz. Con la ventaja, el “Granate” comenzó a controlar más a su rival que, desmotivado, cedió en el asedio.
Sin embargo, la visita contó con dos situaciones claras para llegar al empate. Primero con un cabezazo de Fredy Bareiro que rozó el travesaño y luego con un derechazo de Brian Montenegro que Marchesín sacó con la pierna izquierda.
La mala para Lanús en esa primera etapa fue la lesión de Lautaro Acosta, a los 34 minutos. El ex Boca Juniors salió con una fuerte contractura en el posterior izquierdo y quedaría afuera de la serie final.

Segundo tiempo.
En el segundo tiempo, Libertad consiguió rápido la igualdad después de un tiro libre de Jorge González que encontró una pobre defensa de Marchesín.
Pero la visita no tuvo tiempo de acomodarse para buscar el segundo gol, porque cuatro minutos más tarde Sergio Aquino le cometió un inocente penal a Jorge Pereyra Díaz que Goltz cambió por gol.
A partir de ahí, el partido fue parejo con posibilidades para ambos lados pero con el resultado y el desarrollo controlado por el conjunto local.
Lanús pasó de ronda y jugará una final de una Copa internacional después de 16 años, cuando cayó con Atlético Mineiro en la Copa Conmebol.

Somoza.
El mediocampista de Lanús Leandro Somoza aseguró anoche que el plantel va a “hacer el esfuerzo” de intentar ganar la Copa Sudamericana y el Torneo Inicial. “El envión de clasificar a la final de la Sudamericana es muy importante para el plantel y vamos a hacer el esfuerzo de intentar ir por todo”, indicó Somoza.
“Siempre fui optimista con este plantel por el grupo que se fue formando, estamos haciendo un gran sacrificio y somos el único equipo del fútbol nacional que está peleando una copa internacional, es un orgullo”, agregó el ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors. (Télam)