El “Gurí” debutará en TN

MARTINEZ SE SUMA A LA CATEGORIA

El experimentado piloto entrerriano Omar “Gurí” Martínez, actual campeón del Turismo Carretera, anunció ayer que el año próximo incursionará en la categoría Turismo Nacional, y que lo hará a bordo de un Ford Focus.
Martínez, nacido en Rosario del Tala, Entre Ríos, hace 49 años, conducirá un Focus del equipo a cargo del preparador Gustavo Cano y competirá en la Clase 3 de la categoría Turismo Nacional.
Los primeros ensayos del “Gurí” con el Focus se realizarán en la primera quincena de enero, para preparar el debut que será el 14 de febrero en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
Nacido el 01 de enero de 1966 en Rosario del Tala, Entre Ríos, Martínez inició su campaña deportiva corriendo en la Fórmula Entrerriana, acaso una de las categorías zonales más destacadas del interior del país. Obtuvo ocho títulos nacionales en el automovilismo argentino (bicampeón 1990-1991 de Fórmula Renault; bicampeón de Top Race 1997-2000, bicampeón de Turismo Carretera 2006-2015, campeón 1998 de TC 2000 y campeón 2006 de TRV6) y ocho subcampeonatos divididos entre las categorías Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Fórmula Tres Sudamericana.

Un salto de categoría.
La categoría Súper TC 2000 será considerada como Sudamericana en la temporada 2016, luego de los dispuesto en las últimas horas por la Asamblea de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur). La temporada 2016 del Súper TC2000 comenzará el 20 de marzo y culminará el 27 de noviembre, tras doce fechas.
El organismo se reunió en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este y contó con la participación de representantes del automovilismo provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, según explicó la oficina de prensa de la Codasur.La asamblea determinó que la categoría Súper TC 2000 de Argentina tendrá nivel Sudamericano, y la misma decisión se adoptó para las brasileñas Porsche GT3, Cup Challenger y Stock Car.
Las primeras incursiones serán de pilotos argentinos en la categoría Stock Car, entre ellos el actual campeón, Néstor Girolami.