El hockey va por el oro en Mar del Plata

CULMINAN EN MAR DEL PLATA LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

El seleccionado femenino Sub 14 de hockey de La Pampa disputará hoy la final por la medalla de oro, en la última jornada de competencia en el marco de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollan en Mar del Plata.
El representativo pampeano logró la clasificación a la final, tras golear ayer a Santa Fe por 3-0. Hoy desde las 12, las chicas pampeanas se medirán ante Buenos Aires para definir el primer lugar del podio.
Por su parte, el seleccionado Sub 16 perdió en la víspera ante Buenos Aires por 2-0 y cerrará hoy su participación ante Chubut, en el encuentro por el quinto puesto.
En la competencia masculina, el Sub 14 le ganó a Tierra del Fuego por penales 3-1 (0-0 en el tiempo reglamentario) y luego a Neuquén por la misma vía 2-1 (2-2) para terminar en el puesto 17. Mientras que la categoría Sub 16 superó a La Rioja por penales 3-2 (2-2).

Por el bronce.
Por otra parte, el representativo pampeano de rugby disputará hoy ante Neuquén el encuentro por la medalla de bronce, tras vencer ayer por 12-10 a Ciudad de Buenos Aires.
En fútbol masculino, el Sub 16 de La Pampa perdió 3-1 ante Tierra del Fuego y quedó en el puesto 23; y el Sub 14 cayó por 1-0 ante Chaco y hoy se medirá ante Córdoba por el quinto lugar.
En el fútbol femenino, el Sub 14 le ganó a San Luis por penales 2-1 (2-2) y luego perdió ante Entre Ríos por penales 2-1 (1-1) para quedar en el puesto 18. Y la categoría Sub 16 fue derrotada 6-0 por Chaco y hoy jugará ante Neuquén para definir el decimoquinto puesto.
En handball femenino Sub 14 escolar, La Pampa derrotó por 20-17 a Corrientes y buscará hoy el quinto puesto ante Chubut. En el masculino, los pampeanos perdieron ante Tucumán por 21-6 y finalizaron en el puesto 24.

Más premios.
En la jornada de ayer también fue muy importante lo conseguido por los adultos mayores donde el newcom logró el subcampeonato; y los atletas discapacitados, que a lo largo de toda la semana consiguieron cerca de 30 medallas.
Entre los atletas discapacitados, lo más destacado llegó de parte de Lucio Miranda quien en la jornada de ayer logró la medalla de oro en los 80 metros de la categoría Sub 18. Por su parte, Leandro Arce finalizó tercero en la misma distancia.

Clausura.
La ceremonia de clausura de los Juegos Evita se realizó ayer por la tarde en la plaza Almirante Brown de la ciudad balnearia, donde se hizo entrega de la Copa Juego Limpio a la delegación de Santiago del Estero.
La fiesta de cierre comenzó con una exhibición de las deportistas que participaron en gimnasia rítmica, donde La Pampa tuvo sus representantes en la ceremonia.

Regreso.
Tras las distintas finales que se disputarán hoy por la mañana, los deportistas pampeanos emprenderán el regreso entre las 12 y las 14. De acuerdo a lo previsto, los mismos estarán arribando cerca de la medianoche a las terminales de ómnibus de Santa Rosa y General Pico.

La Pampa subcampeón
El equipo de newcom de La Pampa se quedó con el subcampeonato en los Juegos Nacionales Evita, al perder en la final ante Entre Ríos por 2-0 (15-10 y 15-7). El conjunto pampeano estuvo integrado por Ricardo Bello, Oscar Beneitez, Alicia Feraudo, José Ferrarese, Marta Gil, Rosa Gorbachesky, Teresa Perrotta, Marta Cañada y Lindor Rojas. DT: Hugo Zorzi.