El inicio en agosto

El presidente del Consejo Federal de fútbol, Gustavo Ceresa, confirmó que el Torneo Argentino “B” de fútbol 2014, que contará con presencia pampeana, comenzará en la segunda quincena de agosto y que otorgará diez ascensos para el fututo Regional “A” (ex Argentino “A”), en tanto que aclaró que el tema de las invitaciones a equipos de provincias que no tienen representación en ese nivel del fútbol nacional dependerá de “una decisión política”.
Belgrano de Santa Rosa, Ferro de General Pico y Deportivo 25 de Mayo son los tres equipos pampeanos que jugarán el Argentino “B” de transición, cuyo formato terminará de definirse en las próximas semanas, junto con los del resto de los torneos.
Mientras tanto, Ceresa, en una visita que hizo a la Liga Formoseña, aseguró a los medios locales que la reestructuración implicará que del Argentino “B” -que comenzará “más o menos la segunda quincena de agosto”- subirán diez equipos al Argentino “A”, lo que calificó como “un avance importante” para el interior porque “gana una categoría sin jugar”.
El máximo responsable del fútbol del interior también fue contundente al decir que “solamente un trasnochado” puede pensar en invitaciones a equipos de provincias que para 2015 no tengan representantes en el Regional “A”, porque “todo se va a hacer deportivamente”, en referencia a que en principio se especuló con que cuatro de esas diez plazas serían otorgadas por invitación para lograr que el torneo tenga al menos un equipo de cada jurisdicción.
Sin embargo, sobre el mismo tema se contradijo al asegurar que “si llega a haber una decisión política de invitar a provincias que tienen infraestructura e historia, se las invitará; pero hoy por hoy jugamos por diez ascensos”.
Por otra parte, Ceresa aclaró que los equipos que juegan el Argentino “B” y el Torneo del Interior “nunca” van a recibir ayuda económica del Consejo Federal. “La intención es mejorar la ayuda a los equipos del Argentino ‘A’. Por eso hay que tratar de llegar escalón por escalón ahí, porque es un fútbol profesional”, finalizó Ceresa.