El Oficial tiene fecha de inicio

El torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, con su nuevo formato, se pondrá en marcha el próximo 17 de marzo, según quedó determinado anoche en la reunión de Consejo Directivo desarrollado en la sede culturalista. Además, se resolvió que el torneo de la Primera “B” -mantendrá su forma de juego- comenzará una semana más tarde, es decir el 24 de marzo; mientras que en la Zona Sur, el certamen daría inicio la misma fecha que en el Norte.
Más allá de confirmarse la fecha de inicio de los torneos, el otro punto que se resolvió fue aprobar la modificación de la forma de disputa de los certámenes, y tal como lo adelantara LA CHUECA, se volverá al formato utilizado en la temporada 2011.
En la Primera “A”, tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur, se jugará bajo el mismo formato: habrá un torneo Apertura y un Clausura, donde se enfrentarán todos a todos, por sumatoria de puntos. Los ganadores de cada certamen jugarán la final zonal, para determinar a los finalistas, quienes se medirán a dos partidos para determinar al campeón del Torneo Oficial. En la Zona Norte, el último clasificado de la tabla general (sumatoria Apertura y Clausura) descenderá a la Primera “B”; mientras que el anteúltimo tendrá que revalidar su lugar en la divisional en una Promoción ante un equipo de la “B”.
Los dos ganadores de cada torneo (Apertura y Clausura) tanto en el Norte como en el Sur (cuatro en total) clasificarán directamente al Torneo Provincial. Los cuatro siguientes clasificados por sumatoria de puntos de ambos torneos, disputarán una serie eliminatoria para determinar las cuatro plazas restantes al Provincial 2013. Eso significa que serían ocho los equipos de cada liga los que vayan al máximo torneo pampeano, por lo que se modificaría su estructura, una propuesta que cuenta con el aval de la Liga Pampeana, aunque debe ser aprobado por el Ente Provincial del fútbol.
Por otra parte, se resolvió la apertura del libro de pases de a la finalización del Apertura, para que los clubes puedan realizar dos incorporaciones.