El “Pampa” Romero es el elegido

El defensor, que estaba de vacaciones en Pico tras su temporada en el Morelia, confirmó que en lo personal arregló todo con el Ciclón. Si el club mexicano da el visto bueno, hoy viajará para sumarse al equipo de Ramón Díaz.
El defensor piquense Mauricio Romero, que pertenece al Morelia de México, llegó ayer a un acuerdo de palabra con los dirigentes de San Lorenzo de Almagro, para incorporarse a préstamo por los partidos que el equipo dispute en lo que resta de la Copa Libertadores de América.
El ex Pico FBC se encuentra descansando en General Pico luego de la eliminación de su equipo en el torneo mexicano, y está a la espera de la comunicación oficial para viajar y sumarse al plantel azulgrana.
La única traba, hasta el momento, es un seguro que quiere imponer el club mexicano, que además quiere un resarcimiento en caso de una posible lesión. Si bien restan acordar detalles de la cifra en que se concretará el préstamo, el hecho de asegurar al jugador era hasta anoche lo que no permitía la definición del pase, aunque era un hecho que todo se resolvería favorablemente.
El club de Boedo tiene tiempo hasta dos horas antes de su debut en esta nueva instancia para hacer una incorporación, es decir hasta las 17 de mañana, porque a las 19 recibirá a la Liga de Quito. El debut de Romero, en tanto, sería el próximo jueves, en la revancha en Ecuador.
La negociación por el pampeano surgió porque Sebastián Méndez estará inactivo entre 40 y 45 días, tras la microfractura en el platillo tibial externo de la rodilla derecha que le provocó un duro cruce del delantero de River Radamel Falcao García, el pasado jueves.
En principio, apareció el nombre de Fabricio Coloccini, pero como tiene contrato con Deportivo La Coruña fue desestimado enseguida, pese a las ganas de regresar a San Lorenzo que siempre tiene el defensor. Y ayer surgió el “Pampa” Romero, quien se ilusionó con esta chance al señalar que está “para jugar” y que es una posibilidad que lo “seduce mucho”.

Contento.
“Estoy muy contento, es algo que no me esperaba. Había chances de ir a Lanús, que me quería si pasaba de ronda en esta Copa, pero nunca pensé en San Lorenzo. Me enteré en las últimas horas y la propuesta es formal, pero ahora hay que esperar la respuesta del Morelia”, dijo ayer por la tarde Romero, mientras descansaba en su Pico natal. Al respecto, agregó que recién lleva cumplido un año de los tres que tiene de contrato con el club mexicano, y que por lo tanto iba a “entender y respetar la postura que Morelia tomara”.

– ¿Te seduce la posibilidad de jugar la Copa Libertadores?
– Sin dudas. Estoy muy contento que me haya tenido en cuenta un club grande como San Lorenzo, porque además está jugando instancias importantes en la Copa. Espero que todo se de favorablemente.

Regalos.
Por otra parte, ayer por la tarde, el ex jugador de Pico FBC hizo entrega de una valija llena de botines a la institución “decana”, principalmente para los chicos de divisiones inferiores. Tras ser muy bien recibido por los futuros futbolistas del club que lo vio nacer, realizó un balance de lo que fue su primer año en el fútbol mexicano. “Tuve una temporada muy buena en lo personal y me vine muy contento”, comentó.

– ¿Morelia era lo que esperabas?
– La verdad que me demostraron que es un club importante, institucionalmente ordenado y que aspira a obtener logros deportivos. Por ahora me siento muy cómodo y tengo pensado quedarme y respetar el contrato.