“El primer objetivo es entregar todo”

EL PAMPEANO LUIS ZUBELDIA ASUMIO EN SANTOS LAGUNA DE MEXICO

El entrenador pampeano Luis Zubeldía fue presentado ayer en el Santos Laguna de México, luego de dirigir su primer entrenamiento de cara al inminente inicio del torneo de Primera División de ese país. “El primer objetivo es entregar todo”, resumió el DT santarroseño, que el domingo pasado dirigió su último partido al frente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la derrota en la final del certamen ecuatoriano ante Emelec.
Zubeldía fue presentado por el presidente del club “lagunero”, Alejandro Irarragorri, y al momento de enfrentar a la prensa el pampeano dijo que lo principal será brindarse al máximo por su nueva institución.
“Primero está la forma, el entregar todo, y después salir o no campeón es una circunstancia de si la pelota que entra o no entra. El primer objetivo es dar el máximo, no podemos darnos el lujo de entregar las cosas a medias. Eso es lo que nosotros vinimos a hacer”, señaló Zubeldía.
“Estoy esperanzado de que tenemos con qué; el punto de partida es entregar el máximo cada uno. Todos los entrenadores en la forma o en la idea deben tener sus errores o aciertos, y por lo que he visto al equipo con dos entrenadores (Caixinha y Ayestarán) diferentes, puedo rescatar cosas importantes”, declaró.
Finalmente, el santarroseño explicó los motivos de su alejamiento de Liga de Quito. “Tomamos la decisión de no continuar un tercer año a pesar de todas las virtudes que tiene Liga Deportiva Universitaria, pero uno no se debe dejar de llevar por lo confortable que es esa institución, sino que también debe contemplar que convivir doce meses más era convivir treinta y seis meses, y no iba a ser fácil. Por eso tomamos la decisión de cambiar de aires”, cerró.