El “Pumita” se retira

Diego Aventín, campeón 2013 de Turismo Carretera, anunció ayer su retiro de la actividad argumentando que se dedicará con exclusividad a su labor de dirigente en la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
A través de un comunicado que remitió al sitio Pistas Argentinas, el corredor bonaerense especificó que tomó la “decisión más difícil de mi carrera deportiva” “En el año 1995 me inicié y debuté en el automovilismo en la categoría Súper Turismo 3000. Después de 18 años de trayectoria pasé por el TC Pista, Top Race, TC 2000 y GTA. En todas ellas, tuve la suerte de tener triunfos”, resaltó.
“En el año 1999, debuté en el Turismo Carretera, donde gané 16 competencias y salí campeón en 2013”, agregó. “Cada categoría me formó como piloto y persona. En todas estas divisiones valoré y valoro el trabajo de dirigentes y directivos, quienes son los que permiten con su esfuerzo la vigencia de las diferentes Asociaciones que hacen al Automovilismo Argentino”, apuntó el ahora ex piloto de Ford.
“En esa progresión, llegué al convencimiento y momento de dejar de recibir para dejar lugar al verbo dar”, sostuvo. “Esta vida que elegí significó y significa un esfuerzo de mi familia, mis padres, mi esposa y mis hijos, a ellos, y pensando en ellos decidí dejar el automovilismo, como profesional”, prosiguió.
“A esa profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias. En ella voy a seguir trabajando como dirigente de la ACTC”, en referencia a su designación como vicepresidente del organismo. “Espero cumplir con el cargo por el cual se me honró. Quiero aportar un granito de arena”, aseguró.
Al cabo de su carrera en el TC, por espacio de casi 15 años, Aventín obtuvo 16 triunfos en 236 carreras. Sumó, además, 41 podios, 14 pole positions y cinco records de vuelta. (Télam)