El recuerdo de un piloto de estirpe

SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE SERGIO ROJAS

Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de Sergio Rojas. El piloto santarroseño perdió la vida el 15 de enero de 1995, un día después de sufrir un accidente en una competencia de speedway en Bahía Blanca.
Sergio era uno de los pilotos más importantes que tenía el speedway en ese momento, tal es así que se accidentó en el circuito de Dublin cuando peleaba por el lugar más alto del podio en la semifinal de 500 cc., en una de las fechas puntables del campeonato Argentino, con presencia de destacados corredores internacionales.
Rojas tenía 20 años al momento de su partida. Comenzó a correr en esa disciplina deportiva a los 12 años, continuando con la pasión por las motos de su padre Luis y de sus hermanos.
Rojas conquistó la primera victoria en 500 cc. en 1993 y en noviembre de 1994 se coronó campeón Interprovincial, cuando el speedway, que en esa época era furor, corría en las pistas de Santa Rosa, Bahía Blanca, Pigüé, Carhué, Bolívar, Pehüajó y Carlos Casares, entre otras.
Después de su muerte, el campeonato Argentino de 1995 se pasó a llamar Sergio Rojas, y una calle del barrio Aeropuerto de Santa Rosa también lleva su nombre (en la actualidad no queda ningún cartel).
Sergio era un joven aplicado, estudioso (al momento de su fallecimiento cursaba la carrera de contador público en la universidad) y apasionado por el speedway. Su familia, amigos y rivales lo recuerdan como una persona sencilla, auténtica y excelente piloto.