Lunes 25 de marzo 2024

El resultado que mejor se ajustó

Redacción 08/06/2015 - 04.12.hs

Un cero enorme merecieron y consiguieron ayer aquí el local Atlético Macachín y Atlético Santa Rosa, por la sexta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El resultado, que en las cifras no favorece a ninguno de los dos, le cayó mejor al equipo capitalino, donde debutó el entrenador Jorge Benavídez, que logró salir de una extensa racha perdedora.
Ambos equipos necesitaban un buen resultado por distintos motivos. El de mayores urgencias era Santa Rosa porque tras una seguidilla de cinco derrotas despidió a su director técnico, Alfredo Sauro en la semana, y necesitaba un poco de aire. Por su lado, Macachín necesitaba sumar de a tres para mantener prendida la pequeña llama de esperanza de ser protagonista en este torneo.
La primera parte fue para el olvido. El partido fue una lucha constante, con la pelota siempre en el primer piso, nunca asegurada en el piso, ni jugada con claridad, tan solo recibió alguna caricia cuando pasó por los pies de Walter Nicollier o por Sebastián Guenchual.
El cuaderno de apuntes tenía sólo un par de renglones al finalizar la etapa inicial, lucía vacío como pocas veces, tan solo dos jugadas anotadas. Y tampoco podemos hablar que fueron de esas claras de gol, de esas que sacan murmullos de las tribunas.
A los 16 minutos, un pelotazo largo llovió sobre el borde del área Alba, Emiliano Jofré le ganó la posición a Félix Maxenti, pero tuvo que abrirse hacia la izquierda, logró estabilizarse y sacó un remate de zurda que se fue a un metro del palo izquierdo del arco de José "Tato" Moslares.
Corrían 33 minutos cuando, en una jugada similar, Jofré aguantó con sus espaldas a Mora, giró y su disparo también se fue ancho.

 

Iguales.
En el complemento, el nivel de juego mejoró sustancialmente. En los vestuarios, los entrenadores trabajaron con lo que tenían. La voz del capitán Albo, Mauricio Rambur, sonó en el túnel: "vamos a seguir así de concentrados, lo estamos logrando", en clara señal de que el empate era una alternativa válida".
Del otro lado, Gustavo Seibel, les pidió a sus jugadores más funcionamiento, más volumen de juego, buscar los tres puntos. Lo intentaron, pero con poca claridad, con la voluntad como mayor argumento.
A los 8 minutos, Macachín arriesgó innecesariamente en la salida, Ponte recibió un pase atrás de Lucas Vassallo, le picó mal y casi la pierde ante la apurada de Lucas García. Enseguida, a los 10 minutos, Eduardo Díaz cortó un pase de Guenchual y sacó un remate de unos 30 metros, que obligó a una gran atajada de Ponte manoteando al tiro de esquina. De esta acción desde la derecha, servido por Walter Nicollier, la bola le cayó a Cristian Mora que estaba solo en el segundo palo, el zaguero le entró como venía y se le fue alto.
Promediando el complemento, Atlético Macachín comenzó a imponer el ritmo del partido, siempre con las limitaciones. Intentó una y otra vez con las subidas de sus laterales, Ariel Romano por derecha y Santiago Carrizo por izquierda, pero siempre fueron tapados por el trabajo de contención de los volantes de Santa Rosa.
A los 19 minutos, el defensor Emiliano Díaz anticipó a todos en un tiro de esquina desde la izquierda desviando la trayectoria con su pie en el primer palo y la pelota rozó el travesaño y se fue.
Santa Rosa respondió a los 25 minutos con un gran tiro libre de Walter Nicollier desde el vértice izquierdo del área roja, pero Ponte calló el grito de los simpatizantes albos agarrándola allá arriba, en su ángulo izquierdo.
Se jugaba el minuto 35, cuando Jonathan García Yaupí encaró como '10' y casi en el borde sacó su disparo, la pelota dio en una pierna y pareció que le quedaba a Guillermo Loyola, pero Moslares, con gran esfuerzo, logró darle un manotazo y sacarla de la cancha.
A los 36, Macachín tuvo la única opción clara. Jofré la defendió por izquierda, se fue, eludió por afuera la salida de Moslares y remató, la pelota dio en el palo y rebotó para el medio, la
recepcionó George, que la movió, encontró el espacio remató y Moslares se estiró para sacarla abajo a su izquierda.
No hubo tiempo para más. En los últimos minutos Santa Rosa trabajó el cero, y Macachín intentó desesperadamente encontrar un error de los defensores albos con algún pelotazo, pero éstos rechazaron todo lo que cayó en su área. Sensaciones diferentes, Santa Rosa casi festejó el punto; Macachín sufrió los dos que no pudo ganar.

 

Cochicó goleó a Amistad y escaló varias posiciones.
Cochicó de Victorica goleó ayer como local por 4 a 0 a Unión y Amistad de Santa Rosa, en uno de los encuentros que completaron la sexta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Los goles del conjunto oesteño, en el que jugó su último partido Pablo Torrens, fueron convertidos por Eliezer Díaz, en dos ocasiones, Mauricio Barboza y Javier Rocca. Así, Cochicó de Victorica escaló varias posiciones, para ubicarse en el medio de tabla.
Por su parte, el visitante, que volvió al escenario donde consiguió el año pasado el histórico ascenso a la Primera "A", terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Ceferino. En los "Lomos Verdes" dirigió por última vez el entrenador Javier Viglizzo, que será reemplazado en el cargo por Guido Carracedo.
Cochicó dominó el encuentro de principio a fin y antes de los diez minutos logró la apertura del marcador, por intermedio de Eliezer "Pepe" Díaz. Con la ventaja inicial, y antes del cierre de la primera etapa, el experimentado Javier Rocca puso el 2-0 en el marcador.
En el complemento, Cochicó siguió buscando el arco rival y sobre los 20 minutos, otra vez, apareció "Pepe" Díaz para marcar su doblete y convertir el 3-0 para el local. Y a los 40 minutos, Mauricio Barboza decretó el 4-0 final, para que los oesteños alcancen los 8 puntos.
En la próxima fecha, Cochicó visitará a Independiente de Doblas; mientras que Unión y Amistad recibirá, en la cancha de Uriburu donde hace las veces de local, a All Boys de Santa Rosa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?