El Rojo al ruedo internacional

INDEPENDIENTE VISITA A ARSENAL POR LA COPA SUDAMERICANA

Tras casi cuatro años Independiente volverá hoy a la competencia internacional, al debutar en la nueva edición de la Copa Sudamericana ante Arsenal en Sarandí. El partido, correspondiente a los dieciseisavos de final, se iniciará a las 19, contará con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden y será televisado por Fox Sports.
La clasificación se resolverá cuando vuelvan a enfrentarse en Avellaneda, el 16 de septiembre, y el que siga en competencia enfrentará, en los octavos de final, al ganador de la serie entre Olimpia de Paraguay y Aguilas Doradas de Colombia.
En el campeonato de AFA, el cuadro de Avellaneda viene de igualar en un gol con San Martín en San Juan y marcha séptimo con 36 puntos, a diez de los punteros Boca y San Lorenzo. El director técnico Mauricio Pellegrino, después de haber reservado a algunos jugadores en el fin de semana, dispondrá hoy de lo mejor que tiene, dada la importancia que le adjudica a esta competencia.
Arsenal, campeón de la Sudamericana en 2007, está trigésimo y último en el torneo local, por cuya fecha anterior perdió 2-1 el pasado sábado como visitante de Racing. Ricardo Caruso Lombardi, entrenador del equipo de Sarandí, pondrá mayoría de suplentes.

Formaciones.
Arsenal: Limia; Varga, Zaldivia, Rosero Valencia, Corvalán; Lértora, Esmerado, Luna, Campos Toro; Rasic y Silva. DT: C. Lombardi. Independiente: Rodríguez; Toledo, Victorino, Pellerano, Tagliafico; Pisano, Méndez, Vitale, Benítez; Albertengo y Vera. DT: M. Pellegrino.

Tigre-Huracán.
Por la misma instancia de Copa Sudamericana se enfrentarán hoy Tigre y Huracán en Victoria, en el debut de ambos por esta nueva edición de la competencia. El partido dará comienzo a las 21.15, será arbitrado por el uruguayo Jonathan Fuentes y contará con la televisación de Fox Sports.
La llave se definirá el próximo 16 de setiembre, cuando vuelvan a jugar en Parque de los Patricios y el que pase tendrá por rival, en los octavos de final, al que surja de la llave entre los brasileños Esporte Bahía y Sport Recife, que definen hoy (los bahianos ganaron el primer partido 1-0 como locales).

Formaciones.
Tigre: D’Angelo; Godoy, González Pírez, Izaguirre, Goñi; Sánchez, Arzura, Menossi, Itabel; González y Luna. DT: G. Alfaro. Huracán: Giordano; San Román, Echeverría, Mancinelli, Balbi; Toranzo, Moreno y Fabianesi, Romero Gamarra, Gallegos; Espinoza y Gil Clarotti. DT: E. Domínguez. (DyN)