El Rojo avanza a paso firme

COPA SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE ELIMINO A ARSENAL

Independiente venció anoche 1 a 0 como local a su vecino Arsenal y tomándose de la igualdad 1-1 de la ida como visitante saltó a la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se cruzará con otro equipo que tiene experiencia, sobre todo, en ganar Libertadores, como lo es Olimpia, de Paraguay.
El “rojo” tomó la posesión del balón desde el arranque del juego y presionó con ello a su rival cerca del área defendida por Esteban Andrada, aunque su cuota de profundidad pareció haberse agotado el fin de semana en el mismo Libertadores de América, cuando goleó por 3 a 0 a Racing en el clásico de Avellaneda.
Arsenal colocó a Miguel Caneo como doble cinco en vez de su tradicional función de enganche, por lo que arrancaba con su habitual parsimonia unos 20 metros más atrás de lo habitual y eso le permitía a su equipo respirar más tranquilo ante la presión rival.
Claro que entre las posturas de uno y otro fue Arsenal el beneficiado, porque en el cuarto de hora inicial de la segunda mitad se acercó peligrosamente al área de Independiente y generó algunas zozobras que provocaron inquietud en el técnico Pellegrino, al punto que hizo ingresar a Cristian Rodríguez por Lucero para resignar ataque pero ganar en fútbol.
Y el uruguayo fue clave para descargar tensiones con el número 10 en la espalda y manejar los hilos del equipo con experiencia internacional y picardía de potrero, recargando la tenencia en él y descargando en mejores opciones ofensivas, para lo que acto seguido a su ingreso Pellegrino procuró entregarle otro receptor más fresco como Lucas Albertengo.
Y fue entre ambos que se gestó la victoria “roja” a cinco minutos del final, cuando el “Cebolla” realizó una gran maniobra individual por el medio desairando a tres rivales, abrió hacia la derecha para Matías Pisano y su posterior centro bajo fue conectado de taco por el ex Atlético Rafaela para el 1 a 0 final.

Pasó el Globo.
Huracán venció anoche 1-0 a Tigre en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y accedió de esa manera a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El lateral Federico Mancinelli, a los 13 minutos del segundo tiempo, fue el autor del único gol del encuentro, que sumado a los cinco marcados en la ida dejaron un global de 6-2.
En la próxima instancia el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se medirá ante el Sport Recife, primero como visitante y luego definirá de local.