Jueves 11 de abril 2024

El Rojo de Macachín mereció un poco más

Redacción 06/04/2015 - 03.12.hs

Atlético e Independiente de Arauz igualaron sin goles en el encuentro de ida y la serie se definirá dentro de siete días. El árbitro Paolo Macchi expulsó a López Alduncín en el local y a Bonjour en la visita.
El primer partido de la semifinal entre Atlético Macachín e Independiente de Jacinto Arauz jugado ayer en la Bombonerita Roja fue empate en cero. En un partido trabado, con más lucha que juego, con pocas opciones de gol, varios amonestados y dos expulsados, como ingredientes principales.
Aún en este contexto Macachín fue levemente superior porque contó con las pocas opciones de gol. En la primera parte, el local dominó las acciones en los primeros 20 minutos, pero después Independiente emparejó con un buen trabajo del mediocampo aunque sin profundidad.
A los 2 minutos, Macachín tuvo una de las mejores oportunidades cuando López Alduncín encaró por el medio, tocó para López y éste alargó a la izquierda por donde apareció Alvarez para meter un zurdazo que rozó el travesaño y se fue.
Hubo que esperar hasta los 20 para que Macachín se acercara con posibilidades al arco de Rivero. Otra vez combinación de López Alduncín y López por izquierda, centro tomado por Alvarez en el segundo palo, la metió adentro y el "Pitu" no llega por centímetros.
A partir de ahí levantaron el rendimiento Batalla, Ponfil y Sánchez y comenzaron a tener el balón.
En el complemento Macachín apuró en los primeros minutos. A los 5, López Alduncín encaró por el medio, juntó a varios defensores y lo dejó solo al "Chapulín" López que remató pero Rivero alcanzó a tapar en la más clara de todo el encuentro.
Siguió exigiendo Macachín, y a los 17 López metió un pase largo para el pique de López Alduncín y Bonjour la cortó con la mano. Macchi le aplicó la ley de último recurso y lo expulsó.
Parecía que Macachín lo tenía, pero el Burgués se las arregló para desarticular cada intento. Y para males de Macachín, a los 31, López Alduncín luchó una pelota con Labourie y lo golpeó en el rostro, situación advertida de inmediato por Macchi, que le mostró la roja.
De ahí al final nada más pasó. Independiente, que tiene ventaja deportiva, se fue con un mesurado festejo; mientras Macachín supo que dejó pasar una buena oportunidad y que irá a Arauz con una baja demasiado sensible como es su ariete López Alduncín.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?