El Rojo quedó mejor perfilado

COPA SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE EMPATO ANTE ARSENAL

Arsenal e Independiente empataron 1 a 1 en un pobre partido jugado en Sarandí, por la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuya revancha se jugará el 16 de septiembre próximo en Avellaneda.
Arsenal se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo con el gol señalado por Fedérico Lértora y a los 24 minutos de la segunda etapa, Independiente logró la justa igualdad por intermedio de Julián Vitale.
En una primera etapa muy floja, sin esbozo de buen juego por parte de ambos equipos, Arsenal logró ponerse en ventaja por su persistencia en generarle peligro a Independiente a través de jugadas de pelota detenida.
De ese modo, a los 31 minutos llegó al gol con una espléndida definición de Federico Lértora, que capturó un despeje
corto de Jesús Méndez tras un tiro libre de Fernando Luna.
La dupla ofensiva local, Santiago Silva y Federico Rasic, cumplió su rol de complicar las marcas de los defensores del ‘Rojo’ y presionó permanentemente para que Independiente no pudiera salir con claridad desde el fondo.
Solo al final del primer tiempo Independiente tuvo una situación propicia con una escapada de Lucas Albertengo por izquierda, que demoró su remate al arco y luego de eludir al arquero Alejandro Limia, tiró desde un ángulo cerrado y cerca de la línea Matías Zaldivia logró despejar.
El ingreso del uruguayo Cristian Rodríguez, al comienzo del segundo período, resultó vital para que Independiente mejorara su juego y se acercara con mayor profundidad al arco adversario.
Por una jugada que inició el ‘Cebolla’, a los 22 minutos, con una habilitación para Albertengo, que envió un centro atrás para que rematara Martín Benítez con destino de gol, que providencialmente la pelota rozó en Zaldivia y se fue al corner, Independiente avisó que estaba cerca del empate.
Y lo logró dos minutos más tarde Julián Vitale, que desde fuera del área remató rasante al recibir un despeje corto de la defensa de Arsenal y Limia reaccionó tarde.

Goleó Huracán.
Huracán superó anoche por 5-2 a Tigre, en Victoria, y dio un paso gigante para avanzar a la tercera ronda, por el doble valor de los goles convertidos en calidad de visitante.
El equipo de Parque de los Patricios se impuso con las anotaciones de Mauro Bogado, a los 11 minutos del primer tiempo de penal, Cristian Espinoza, a los 21 y 44 de la primera etapa y a los 15 de la segunda, y Ramón Abila, a los 14 del complemento. Mientras que el conjunto local descontó en el tramo final por intermedio de Lucas Wilchez y Carlos Luna.

Dos más.
Belgrano y Lanús debutarán hoy en la nueva edición de la Copa Sudamericana al enfrentarse en Córdoba en el primer partido de la serie de segunda fase. El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.15 con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y transmisión de Fox Sports.

Formaciones.
Belgrano: Heredia; Barrios, Pérez, Lema, Alvarez; Parodi, Farré, Prediger, Zelarayán; Márquez y Obolo. DT: R. Zielinski. Lanús: Ibáñez; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Fritzler, Ayala; Benítez, González y Castellani. DT: G. Barros Schelotto. (Télam)