Sabado 23 de marzo 2024

El rojo se quiere mantener arriba

Redacción 10/02/2016 - 05.23.hs

A pocos días del comienzo del certamen mayor de La Pampa, el volante Matías Vicente consideró que el Rojo cuenta con mayor cantidad de variantes de las que tuvo el año pasado, y dijo que los partidos amistosos sirvieron para aceitar la idea de juego.
Matías Vicente, el buen volante ofensivo de Sportivo Independiente, manifestó que logró una buena forma física, y destacó que a partir de la llegada de refuerzos importantes, el Rojo tiene mayor recambio en cada una de las líneas, para afrontar el próximo Torneo Provincial de Fútbol que se pondrá en marcha el domingo.
En la vigésima primera edición del certamen mayor de La Pampa, el equipo de la Avenida San Martín recibirá a Alvear FBC en el estadio Roberto Petit de Meurville, en el marco de la primera fecha de la Zona C, que también está compuesta por Independiente de Jacinto Arauz y Huracán de Guatraché, el subcampeón culturalista.
Asediado por las lesiones en las últimas temporadas, Vicente dio ventaja en los últimos años respecto a su preparación física, aunque las veces que le tocó entrar, mostró toda su calidad y jerarquía para aportarle algo distinto a Independiente.
Este año, ya recuperado de antiguas dolencias, llevó a cabo una exigente pretemporada en la cual pudo ponerse a punto en el aspecto físico. "Es muy positivo para mi poder hacer la pretemporada completa. Me estoy sintiendo muy bien y hacía bastante que no me sentía así. Eso me está poniendo contento y trataré de estar al ciento por ciento para el inicio del torneo", dijo.
Y en el mismo sentido agregó: "Me gustaría poder estar un poco mejor, pero pasan los años y veo que dentro de todo, así como estoy, me siento cómodo".

 

Amistosos y refuerzos.
Durante la última semana, el Rojo recibió a Costa Brava en el marco de un partido preparatorio, en el que cayó por 2 a 1, y el jueves goleó por 5 a 2 a Estudiantil de Eduardo Castex, en el que fue el último examen previo al arranque de la competencia. "Los amistosos nos sirvieron para ir viendo el sistema y para empezar a encontrar la idea de juego", aseguró el enganche.
El Rojo mantuvo la base del equipo que el año anterior fue subcampeón de la Liga Pampeana de Fútbol, aunque sufrió las bajas de Federico Amaya, Gerardo Alusto, Kevin Arrieta y Gonzalo Turri. Entre las caras nuevas figuran la del lateral derecho Kevin Arrigone, las de los marcadores centrales Nicolás Cañete y Alan Torrisi, y la del lateral izquierdo castense Maximiliano Pascual.
En ofensiva se sumaron José Ortellado, de Ferro de Pico, Emanuel Falcón y Federico Hollman. También se concretó el regreso de Franco Pereyra, y se había arreglado la incorporación de Nicolás Nicolay, quien durante las últimas semanas se ausentó de los entrenamientos por cuestiones familiares.

 

Variantes.
Vicente, quien actuó como enlace en los partidos que Independiente disputó en el verano, aseguró que significa una ventaja el "hecho de encontrarse con el mismo plantel", a la vez que remarcó que llegaron "muy buenas incorporaciones".
"Hay que esperar que se adapten los nuevos que llegaron al equipo, que lo están haciendo bastante bien y esperemos tener un buen comienzo en el Torneo Provincial", dijo.
Con la llegada de jugadores de experiencia en el ámbito liguista, el futbolista consideró que el equipo cuenta con mayor cantidad de variantes, aunque señaló que en la primera fase del certamen pampeano hay que cuidarse para no tener ninguna sorpresa.
"Hay muchas más variantes en distintos puestos, y son variantes que son muy importantes. Nos tocó un grupo muy duro, como es en cada Provincial. Sabemos que no te podes descuidar porque a veces el equipo que uno piensa que tiene menos posibilidades, es el que más te complica", subrayó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?