El Rojo terminó de bajar al Canario

LIGA PAMPEANA: TRIUNFO DE INDEPENDIENTE EN LA NOVENA FECHA DEL TORNEO APERTURA

Sportivo Independiente venció ayer a la tarde por 3 a 1 a Unión Deportiva Vértiz, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en uno de los choques que completó la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El “Canario” terminó con ocho jugadores en cancha, debido a las expulsiones de Santiago Góndolo, Manuel Cabral y Sebastián Genaro.
El visitante se quedó con diez jugadores a los 17 minutos del primer tiempo, luego que Góndolo cruzara muy fuerte a Franco Bertino. De todas maneras, el Canario logró aguantar el empate en la primera parte del encuentro.
En el complemento, cuando Vértiz ya jugaba con nueve por la expulsión de Manuel Cabral, el Rojo se puso en ventaja con el gol de Federico Bertino, quien a los 19 minutos conectó un centro enviado por Cristian Acuña.
Minutos más tarde, el dueño de casa amplió la diferencia a través de una jugada gestada por Gonzalo Turri desde la derecha, quien se escapó de su marcador, fue hasta la línea de fondo y mandó un centro rasante que sobró al arquero Joaquín Filomía; sobre el segundo palo ingresó Matías Ocampo para marcar el segundo tanto.
Pese a que ya jugaba con ocho, por la expulsión de Genaro tras el gol de Ocampo, el Canario le puso suspenso al juego al marcar el descuento a través de Carlos Canavezio. Sin embargo, minutos más tarde, Federico Amaya sacó provecho de un rebote que dio el arquero, tras una jugada de Acuña, para sellar de esa manera el triunfo, que era más que necesario para el Rojo, que no tuvo hasta el momento un buen torneo.
Con esta derrota, Vértiz terminó de bajarse de la lucha por el Apertura, puesto que ya no tiene chances matemáticas de alcanzar al líder, Racing de Castex, cuando apenas restan dos fechas para el final de la primera parte de la temporada. Así, la lucha por el Apertura quedó solo para Racing, que ayer superó a Deportivo Argentino de Quemú Quemú (ver página 33), y para Ferro de Pico, que en el adelanto había vencido a Costa Brava el miércoles.

Empate en el Volcán.
En otro de los partidos de ayer, Cultural Argentino y Juventud Regional de Miguel Cané empataron 2 a 2 en el estadio Volcán del Barrio Pacífico. Los cuatro goles llegaron en la segunda parte.
El Verde se puso en ventaja con el gol de Matías Moreno Méndez a los 13 minutos del complemento, y dos minutos más tarde Kevin Lucero, con un remate desde la media luna del área, marcó la igualdad.
Cuando se jugaban 25 minutos de la segunda mitad, Franco Vázquez conectó de cabeza un centro desde la izquierda y ante una mala salida del arquero Santiago Robledo, marcó el segundo. Otra vez la visita poco pudo sostener el resultado, porque instantes más tarde Ricardo Romero, de tiro libre, selló la igualdad.
A poco del final, el conjunto que dirige Néstor Pérez estuvo cerca de conseguir el triunfo en una jugada en la cual Catriel Bastida sacó un disparo que se estrelló en el horizontal. El punto es valioso para el once de Barrio Pacífico, que recién en la fecha anterior sumó su única victoria, y que pelea por salir del fondo de la tabla.

Goleada Bohemia.
Por otra parte, en el estadio Horacio Amieva de Bernardo Larroudé, Estudiantil se aprovechó del mal momento de Centro Recreativo, y le ganó por 4 a 1.
El Bohemio se puso en ventaja antes del minuto de juego, con un tanto de Guido Vázquez, pero el dueño de casa lo empató con un gol de penal de Pedro Suárez.
En el complemento, el once castense otra vez se puso en ventaja, esta vez por intermedio de Jordan Cornara, que superó a su marcador y marcó el segundo.
Luego, con los goles de Gonzalo Arriola a los 32 minutos y de Franco Dutto en tiempo adicionado, el conjunto que dirige Ignacio Archieri logró sellar la victoria.

Ferro de Realicó es nuevo puntero.
Ferro Carril Oeste de Realicó se transformó ayer a la tarde en el nuevo puntero de la Zona Norte del torneo de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer como visitante por 3 a 1 a Caleufú FBC, en el marco de la undécima fecha de la competencia. Los tres goles del Verde fueron obra de Guillermo Altamirano, el segundo de ellos de tiro penal. El único tanto del dueño de casa lo hizo Elías Rodríguez.
Además, Sportivo Realicó venció por 2 a 0 a Alta Italia FBC, Larroudé FBC le ganó por 1 a 0 a Jorge Newbery en Rancúl, con el gol de Héctor Rivero, y Martini FBC y Agrario Argentino de Parera igualaron 1 a 1.
En la Zona Centro Sur, los resultados que se registraron ayer favorecieron a Pico FBC, que pese a que no jugó mantuvo la diferencia sobre sus escoltas. Atlético Catriló venció por 3 a 0 a Deportivo Unión de General Pico; mientras que Rivadavia de Arata venció en el estadio “Dante Carlos Zanni” a Belgrano de Villa Mirasol por 5 a 0.
Además, Lonquimay Club igualó en dos tantos con Cultura Integral de Colonia Barón, en tanto que Ranqueles le ganó por 2 a 1 al principal escolta del “Decano”, All Boys de Trenel.