Sabado 16 de marzo 2024

El ruido del TN comenzó bajo el agua

Redacción 23/08/2014 - 04.15.hs

La actividad del Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa comenzó ayer de la manera menos deseada, porque una persistente llovizna acompañó los entrenamientos y la primera clasificación de la Clase 2, impidiendo que los autos puedan desarrollar todo su potencial y principalmente "espantando" a aquellas personas que querían arrancar el fin de semana fierrero desde el viernes.
El pronóstico no es muy alentador para la mañana de hoy, en la que saldrán a la pista de 4.148 metros de extensión los autos de la Clase 3, aunque se espera que para la tarde mejoren las condiciones climáticas, justo cuando la clase mayor dispute sus clasificaciones, con la presencia del retornado Marcos Di Palma y de pilotos de renombre nacional como Matías Rossi, Guillermo Ortelli o Mariano Werner, entre otros, además del representante pampeano Fabián Pisandelli, que estará festejando su cumpleaños número 40.

 

Dominador.
La octava fecha de la categoría, que por primera vez no utilizará la chicana que corta la recta principal, comenzó ayer a desandar su camino con los entrenamientos y la primera clasificación de la Clase 2, en una jornada en la que el tema recurrente fue la decisión de utilizar cubiertas para piso seco o húmedo, y que tuvo como dominador excluyente al puntano Hanna Abdallah (Renault Clio).
El poleman marcó el ritmo desde la mañana y, ya por la tarde y con lluvia incluida, también estableció el mejor tiempo clasificatorio con 1 minuto, 32 segundos y 127 milésimas. Abdallah fue escoltado por el ex futbolista Mariano Pernía (Clio), a 0,579/000; Guillermo Albertengo (Clio), a 0,592; Luciano Bosio (Clio), a 0,609; Amadis Farina (Clio), a 0,654, en los primeros cinco lugares.
El líder del campeonato, Lucas Mohamed (VW Gol), decidió colocar neumáticos lisos para salir a clasificar y la decisión no fue acertada, porque a la salida de su grupo la lluvia fue más persistente y, por lo tanto, quedó relegado a la posición 38.
Hoy, desde las 10.50, la Clase 2 cumplirá con su segunda clasificación, mientras que a partir de las 13.30 se disputarán las tres series selectivas (a seis vueltas cada una), que representarán los primeros pasajes de carrera propiamente dicha del fin de semana, y que definirán el ordenamiento de partida para la final de mañana.

 

Atractivos.
La principal atención del fin de semana, sin embargo, estará en la clase mayor (C3), que recién a partir de hoy tendrá actividad en pista, con las dos tandas de entrenamientos libres (la primera a partir de las 9.30 y la segunda desde las 12) y las clasificaciones, que tendrán lugar entre las 15 y las 16, y que definirán el ordenamiento de partida para las tres series de mañana.
La Clase 3 llega a Toay con Matías Rossi (Citroen C4) como líder de las posiciones con 184 puntos, seguido por el actual campeón Facundo Chapur (Peugeot 308), que suma 146 y tratará de volver a festejar en La Pampa, donde consiguió sus títulos de 2012 (en la Clase 2) y 2013 (Clase 3).
Rossi, que viene de ganar la última competencia en Termas de Río Hondo, además buscará volver a festejar en Toay unos meses después de hacerlo con su Chevrolet en el Turismo Carretera, ya que se fue ganador de tierras pampeanas cuando "La Máxima" disputó en abril la quinta fecha de la Etapa Regular.
Además de la pelea por el título, la carrera de este fin de semana tendrá como condimento especial el regreso de Marcos Di Palma a la categoría luego de once años. El popular piloto de Arrecifes correrá con un Chevrolet Cruze naranja (con el número 317) del equipo de Fabricio Pezzini, y tratará de aportarle aún más show -tanto dentro como fuera de la pista- a una categoría que se caracteriza por los sobrepasos y los toques.
El otro atractivo de la Clase 3 será la presencia del pampeano Fabián Pisandelli, que no ha tenido la mejor temporada con su Cruze, pero que trabajó especialmente para dar pelea en su tierra, donde ya supo ganar el año pasado acompañado por una multitud.

 

Prepara el festejo
El Cruze de Fabián Pisandelli saliendo ayer de la técnica. El piloto local tiene todo listo para salir hoy a pista y para comenzar a festejar su cumpleaños número 40 junto a su gente. Para mañana tiene preparada una torta gigante que saldrá a repartir entre la gente antes de la gran final de la Clase 3. Fiesta completa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?