El segundo clásico del año también fue auriazul

All Boys se impuso ayer, en el Coliseo Celeste, 78 – 55 a Estudiantes en el marco de la novena fecha de la zona federativa – regional de la Liga Patagónica de Básquet. Con esta victoria, el elenco que orienta Dante Rambur quedó como único líder, con 11 puntos, hasta que hoy se enfrenten, en General Pico, Independiente (9) y Pico FBC (9).
All Boys sacó diez puntos de diferencia (para un parcial de 10-0 en los primeros seis minutos de juego) y mostró en ese comienzo cierta tranquilidad para ir edificando la victoria.
Al local, que no contó con Lucas Tempesta, Gonzalo Pérez – ambos suspendidos -, y Matías Guinda, le costó quebrar ese comienzo errático en el goleo. Pero tuvo cierta eficacia en el segundo periodo que le permitió acercarse en el marcador. El primer tiempo fue favorable para All Boys por 26-22.
Al equipo que dirige Rambur se le complicó cuando no estuvo el base Mariano Zárate, quien tuvo que salir por sumar tres faltas cuando aún faltaba mucho juego, y es el que hace jugar al resto.
En los dos cuartos finales, el Auriazul manejó las acciones para sellar un nuevo triunfo en el clásico, en este caso por 78-55, y mantener el primer lugar de la zona federativa. Con este triunfo, quedó con un récord de cinco ganados, en seis presentaciones.
Formativas.
En las categorías formativas, All Boys se quedó con todo en esta nueva edición del clásico santarroseño. En Juveniles ganó 56-50; en Infantiles se impuso 52-47; mientras que en Cadetes 37-31.
Continúa.
En General Pico hoy tendrá continuidad la Liga Patagónica cuando se jueguen los clásicos. Por un lado, Independiente recibirá a Pico FBC, desde las 10 los infantiles; a las 14 juveniles; a las 16 cadetes; y a las 18 el juego de primera. Por su parte Ferro será local ante Cultural Argentino, en este caso los partidos comenzarán a las 14 con Juveniles, a las 16 Infantiles, a las 18 Cadetes y a las 20 Primera.