El show del TN comenzó en Toay

El show del Turismo Nacional comenzó ayer en pleno centro de Toay cuando los autos de Fabián (Cruze), Juan Cruz (Cruze) y Pedro (VW Bora) Pisandelli fueron exhibidos ante significativa cantidad de gente. La actividad fue organizada por la Municipalidad de esta ciudad.
El espectáculo de los Pisandelli fue similar al del año pasado. El único que no pudo estar fue Juan Cruz, quien se encontraba viajando hacia La Pampa. Los tres hermanos tomarán parte de la cuarta fecha del TN en la clase 3, con posibilidades de pelear por un lugar en el podio.
El momento más emocionante de la tarde fue cuando Fabián puso en marcha el Cruze de Juan Cruz para dar vueltas alrededor del boulevard, ante la atenta mirada de niños, jóvenes y adultos que vibraron con el particular sonido del potente motor.
"Los Pisandelli son parte nuestra, y estamos agradecidos con que hayan venido", dijo el intendente local, Ariel Rojas, quien aseguró que no solamente la gente de Toay sino de toda La Pampa estará alentando este fin de semana a los corredores.
Fabián como así también Pedro posaron para las fotos, firmaron autógrafos y se abrazaron con los amigos. Ambos pilotos se mostraron confiados en poder dar pelea por los primeros lugares.
"Para nosotros es emocionante poder estar acá y colaborar con el intendente para que los toayenses puedan ver los autos de cerca", dijo Fabián emocionado, a escasos metros de su padre Alfredo, que no se quiso perderse el espectáculo y que recordó algunas carreras que lo tuvieron como principal protagonista.
"Esto nos inspira, nos pone pilas para salir a ganar, en una categoría sumamente competitiva", enfatizó Fabián, al tiempo que destacó que su hermano Juan Cruz cuenta para esta ocasión con un auto en condiciones de luchar por un lugar en el podio. "Lo digo porque en las pruebas que se realizaron en el circuito de Pigüé, mi hermano hizo excelentes tiempos".
El show de ayer en Toay incluyó sorteos y un simulador que fue visitado por cientos de niños, que no quisieron perderse la sensación virtual de estar manejando un auto de carrera.

Ranking
De los hermanos Pisandelli, Fabián es el mejor ubicado en el ranking al ocupar el octavo puesto, con una victoria, obtenida de manera brillante en Concordia. Mientras que Pedro, que el año pasado llegó a la última fecha con chance de alcanzar el título, se ubica duodécimo, y Juan Cruz está trigésimo octavo.
El múltiple campeón de Turismo Carretera Guillermo Ortelli (Renault Fuence) llega como puntero con 62 puntos, delante de Ariel Michieletto (Lancer), con 56, y Marcelo González (Peugeot 307), con 53.

Salen a pista.
El Turismo Nacional saldrá hoy a pista para realizar los tradicionales entrenamientos. A las 11.30 se abre el trazado y los primeros en ingresar serán los autos de la Clase 3.
Los ensayos finalizarán a las 16, para luego dar lugar a las clasificaciones, que iniciarán desde las 16.30.
Mañana, en tanto, continuarán los entrenamientos, las clasificaciones y las series de la Clase 2. Mientras que el domingo serán las finales.

Presentaron la carrera
La presentación oficial de la cuarta fecha del Turismo Nacional, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, se realizó ayer encabezada por el gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, el presidente de dicha categoría, Hugo Paoletti, y los pilotos Fabián y Pedro Pisandelli y Lucas Colombo Rusell.
Jorge agradeció la predisposición de la Asociación de Turismo Nacional por estar nuevamente en La Pampa y destacó el esfuerzo de la gente que trabaja en aspectos inherentes al autódromo, en la búsqueda de una organización específica que abarca a distintas áreas de gobierno.
Jorge puso de relieve la predisposición del intendente de Toay, Ariel Rojas, y abogó para que el público que concurra a la carrera tenga la posibilidad de gozar de la categoría que consideró apasionante.