Martes, 22 de Julio de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 7/1/2012
El Speedway llega a Colonia Barón
La Organización de Motociclismo Pampeano (OMOPA) informó que el Torneo Zonal de Speedway que se vio retrasado el año anterior y se cerrará con la disputa de tres fechas consecutivas que se realizarán en el motódromo "Dante Gariglio" que está enclavado en el circuito "El Abuelo" de la localidad de Colonia Barón. El primero de estos tres compromisos, se cumplirá el próximo sábado, y significará la quinta fecha del certamen provincial. La anteúltima fecha se correrá el sábado 28 de enero, en horario nocturno, y el certamen se cerrará el 11 de febrero.
A su vez, el titular de OMOPA, Roberto Kistner, informó que estas tres jornadas que se desarrollarán en el trazado baronense, entregarán puntaje doble, y serán válidas para las primeras tres fechas del Torneo de Verano.
En tanto, los organizadores del certamen provincial confirmaron que cada vez es más firme la posibilidad de poder incluir dentro del calendario del Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), una fecha en esta provincia.
El contacto se realizó a través del ex dirigente automovilístico piquense Luis Astorga, y la intención sería poder desarrollar dicha competencia, de la que participarían los mejores pilotos del país, en el trazado de Colonia Barón.
Por su parte, Kistner destacó que el circuito baronense, en donde hasta hace poco compitieron las categorías automovilísticas zonales, cuenta con la infraestructura necesaria para marcar un trazado de al menos 600 metros de extensión, que pueda albergar a dicho espectáculo.

Posiciones.
En la categoría 50cc, el castense Miguel Rosa se mantiene al frente de la tabla de posiciones, con 55 unidades, seguido de cerca por el piquense Jonathan Trombetta, con 48 unidades. El tercer puesto lo ocupa Denis Sala.
En tanto, el realiquense Sebastián García, que semanas atrás, en las localidades de Sampacho y de Laboulaye, se adjudicó los triunfos en dos fecha válidas por el campeonato cordobés, lidera el certamen de la categoría 50 Libre, con 54 puntos. A solo tres unidades se ubica Miguel Rosa, y bastante más lejos, con 19 puntos, marcha tercero Nicolás Meder.
La mayor paridad se presenta en la divisional que reúne a las motos de 110 cc, puesto que el piquense Valentín con 48 puntos, solo aventaja por dos unidades a Gutiérrez.
También formarán parte de este espectáculo la categoría 110 Estándar reservada para menores, y la clase mayor, en la que participan las motos de 200 cc. En dicha divisional se espera la presencia de los pilotos locales Distéfano Laguan y Diego y Yamilo Capelo, Distéfano. A su vez, se espera la concurrencia de motociclistas de Santa Rosa, de General Pico, y de la ciudad rionegrina de General Roca.




Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!