El Sub 20 se prepara para el Sudamericano

El seleccionado argentino Sub 20 se prepara con todo planificado pensando en el Sudamericano de la categoría, en Venezuela, por un lugar de los cuatro que están en juego para el Mundial de Egipto, que disputará del 25 de septiembre al 16 de octubre. Los dirigidos por Sergio Batista se entrenan en doble turno en el predio que la AFA posee en Ezeiza y recién el miércoles se llevará a cabo la primera atención a los medios de prensa de este 2009.
El plantel argentino viajará a Venezuela el 12 de enero, justo una semana antes del debut frente al combinado local, el 19, en Maturín, inaugurando el torneo con el partido correspondiente al Grupo A, que también integran Perú, Ecuador y Colombia. Argentina, que estará libre en la segunda fecha, jugará luego el 23 de enero ante Perú, el 25 frente a Colombia y el 27 con Ecuador, siempre en la sede de Maturín.
En tanto, la segunda zona la componen Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y tendrá como sede al estadio Cachamay, de la ciudad de Puerto Ordaz.
Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase, un hexagonal de todos contra todos, que se jugará en cinco fechas triples día por medio.
En la línea defensiva hay promesas de futuros caudillos, porque Fernando Meza, Mateo Musacchio, Maximiliano Oliva y Fernando Tobio son así considerados en San Lorenzo, River Plate, Tigre y Vélez, respectivamente. Otro marcador central que promete y mucho es Emiliano Insúa, de Boca, quien esta préstamo en Liverpool, por lo que el “Checho” Batista tendrá un lindo problema para armar su defensa con cuatro intérpretes.
En el medio, Franco Zuculini se afianzó en Racing siendo una figura clave para el funcionamiento que pretende Juan Manuel Llop, quien junto a la grata aparición de Eduardo Salvio en Lanús le aportarán “experiencia” al equipo de Batista.
Pablo Piatti, actual jugador del Almería, pretende ser el compañero ideal para el goleador de
Liniers Jonathan Cristaldo o el riverplatense Andrés Ríos. Completan la lista Luis Ojeda (Unión), Diego Rodríguez (Independiente), Julián Fernández (Rafaela), Ezequiel Benavídez (Boca), Marcelo Benítez (Lanús), Iván Bella y Leandro Velázquez (Vélez), Cristian Gaitán (Estudiantes), Franco Di Santo (Chelsea) y Andrés Romero (Argentinos). (Télam)