El sueño del pibe

Estudiantes de La Plata, a pesar de jugar gran parte del clásico con uno y dos hombres menos, volvió a quedarse con el duelo de La Plata, esta vez con un triunfo por 2-1 sobre un Gimnasia que sufrió un durísimo castigo a sus errores y su falta de profundidad cuando dispuso de tramos favorables.
Ezequiel Maggiolo anotó los dos tantos del ganador y llegó a 99 en su cuenta personal en primera, mientras que Federico Domínguez, que antes había malogrado un tiro penal, estableció el empate transitorio. El árbitro Gustavo Bassi, de buen desempeño, ordenó cuatro expulsiones, dos por bando.
Ahora, Estudiantes suma 33 puntos y el único que lo podría alcanzar es River, si hoy le gana a Independiente. El Lobo, por su parte, quedó con 13 unidades y tras el partido un grupo de hinchas increpó al cuerpo técnico y jugadores, solicitando, de mala manera, la renuncia del entrenador Guillermo Sanguinetti. El incidente se produjo cuando el plantel intentó retirarse del estadio, algo que logró un largo rato después porque los hinchas habían virtualmente bloqueado el camino.

Agónico.
En el otro clásico de ayer, Boca Juniors, con un gol marcado en el quinto minuto de adición, le ganó a Racing 2 a 1, y con ese resultado los xeneizes siguen prendidos en la lucha, con 29 unidades. Reinaldo Navia marcó para la visita en el primer tiempo; mientras que Gabriel Paletta, la figura de la cancha, y el juvenil Ricardo Noir, en la segunda etapa, dieron vuelta la historia.
El encuentro se jugó ante una multitud en La Bombonera, con un regular arbitraje de Carlos Maglio, y Boca –que puso un equipo alternativo– lo ganó porque lo buscó hasta el final. El premio, además, fue doble porque sirvió para cumplir el sueño del pibe Noir, que ingresó a los 21’ del complemento y el día de su debut en la máxima categoría le dio agónicamente los tres puntos al equipo que lo vio nacer.
Racing, por su parte, lo perdió porque cuando lo tenía para ganar su técnico mandó a la cancha un volante defensivo por un delantero, llevando al equipo a defenderse, error que terminó pagando caro. Ahora, La Academia suma 10 puntos y sigue muy complicado en zona de promoción.

Otra del Bicho.
Una sensible mejoría en el nivel de juego en la segunda parte y un gol, el primero, que llegó gracias a un “regalo” de la defensa visitante, le permitieron a Argentinos Juniors derrotar a Vélez por 2 a 0, y sumar tres puntos importantes, en otro de los partidos de ayer. Sergio Escudero y Alvaro Pereira, ambos en la segunda parte, marcaron los goles del Bicho, que sumó 21 puntos e impidió que Vélez (27) siguiera escalando posiciones en la tabla.

Avanza Central.
El oportunismo le permitió a Rosario Central golear por 3 a 0 a Arsenal en el Gigante de Arroyito y
tomar distancia de la temida Promoción. Los rosarinos se impusieron con goles de Leonardo Borzani, Cristian González (de penal) y José Luis Vizcarra y le sacaron cinco unidades de ventaja a Racing, cada vez más condenado a la vía del Repechaje. (Télam-DyN)