El Superclásico dejó una gran deuda

COPA SUDAMERICANA: BOCA Y RIVER NO SE SACARON DIFERENCIAS Y LA SEMIFINAL SE DEFINE EN EL MONUMENTAL

Sin sacarse ventajas, con más errores que aciertos y el nerviosismo inundándolo todo, Boca Juniors y River Plate igualaron anoche 0 a 0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana disputada en el estadio La Bombonera.
Ambos equipos definirán la llave el próximo jueves en el estadio Monumental, y el que acceda a la final se medirá con el ganador de la otra semifinal que jugarán San Pablo de Brasil y Atlético Nacional de Medellín, que en la ida ganó por 1 a 0 (ver aparte).
La igualdad final parece haber dejado mejor parado al conjunto de Núñez, que se llevó un punto como huésped, pero teniendo en cuenta que el gol marcado como visitante vale doble, a los dirigidos por Marcelo Gallardo solo les sirve ganar para avanzar de ronda.
En ese sentido, un 0-0 obligará a la ejecución de penales, mientras que el empate por uno o más goles o una victoria visitante dejará a los "xeneizes2 en la instancia decisiva.
La propuesta de Boca en los primeros minutos fue ganar el mediocampo y salir rápido con Martínez por la derecha y a los 4, Vangioni ya fue amonestado por una fuerte entrada al "Burrito".
River parado de contragolpe, con Teo y Gio Simeone de puntas, y tratando de controlar el juego boquense, que siempre pasaba por los pies de Gago.
Sobre los 22 un rápido contragolpe de Boca, que le quedó en los pies de Gago y el remate desde afuera del área lo controló bien Barovero.
Parejo, pero para abajo, los dos equipos chocaron y pelearon más que lo que jugaron, tal vez por cuestiones relacionadas con el nerviosismo de saber que cualquiera que abriera el marcador iba a provocar un cambio radical en el desarrollo del juego.
Los dos equipos se prestaron la pelota, más por imprecisiones que por alguna otra cuestión, y en ese juego de roles ninguno salió favorecido.

Nada cambió.
Para el complemento Boca utilizó la misma fórmula que en el inicio, pero insistiendo más con Chávez más de punta por la izquierda y como primera opción de ataque, y por eso a los 5 el de Salto probó los reflejos de Barovero, que controló en dos tiempos.
River ajustó un poco el medio con Ponzio y Sánchez, y liberó algo más a Rojas para poder tener profundidad, y a los 11 tuvo una interesante ocasión con un centro rasante desde la derecha del uruguayo que Gutiérrez enganchó de taco y se fue cerca del poste izquierdo de Orión.
Los dos equipos intentaron jugar a un toque, para hacer circular el balón y así generar los espacios, pero chocaron con las defensas rivales una y otra vez.
El deseo de Boca era arrinconar a fuerza de pelotazos a las espaldas de Ponzio, que se posicionó bien en el centro del campo y le ganó, por momentos, el duelo a Gago.
Las intenciones de Boca y de River eran demasiado ostentosas para el juego que desplegaron, porque se equivocaron mucho, no solo en lo posicional para armar jugadas colectivas, sino en lo "fino" de los pases.
En una de las últimas pelotas, en el todo por el todo, Barovero le controló un cabezazo a Gago que ganó solo por el medio y no pudo colocar bien el balón. (NA)

La importancia del "arco en cero"
El mediocampista de Boca Juniors, Marcelo Meli, de lo más rescatable del pobre superclásico, resaltó que fue "importante" no haber recibido goles de cara a la definición en el Monumental. "Nosotros tuvimos la mayoría de las ocasiones y fue importante mantener el arco en cero", afirmó Meli.
Admitió que "no se hizo un partido bueno" y "se pegó mucho" en este cotejo de ida jugado en La Bombonera. Ante la definición en la cancha de River, adelantó que Boca va "a ir como se jugó hoy". "Nosotros estamos bien. Tenemos que seguir de esta manera", sostuvo el volante.
Por su parte, el lateral de River Gabriel Mercado resaltó que si su equipo accede a la final de la Copa Sudamericana se valorará el empate 0-0 que consiguieron anoche en La Bombonera.
"Si pasamos a la final analizaremos si esto fue positivo o no. Nosotros intentamos ganarlo, pero lamentablemente no pudimos", resaltó el defensor chubutense, quien tuvo una destacada participación en el encuentro.