“El Tanito” Pernía ganó la pulseada

MATIAS ROSSI QUEDO LIDER DE LA COPA DE ORO DEL TC

Leonel Pernía, con Chevrolet, se adjudicó ayer la undécima fecha de la categoría Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, en el comienzo de la etapa definitiva, la Copa de Oro, que determinará el campeón del año.
El podio lo completaron el actual campeón, Matías Rossi (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino Cherokee), luego de 26 vueltas en una final que tuvo dos neutralizaciones.
Pernía empleó 44m52s595/1000 con un promedio de 156,429 kilómetros por hora, mientras que Rossi quedó a 460 milésimas, Di Palma a 799, el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1s261 y Agustín Canapino (Chevrolet) a 1s657.
Posteriormente clasificaron Martín Ponte (Dodge Cherokee), Facundo Ardusso (Dodge Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford Falcon).
Por su parte, Omar “Gurí” Martínez (Ford Falcon), que había ganado la etapa regular, debió cambiar el motor antes de la final y finalizó 28, perdiendo el liderazgo de la Copa de Oro.
Rossi pasó a ocupar el primer puesto con 58 puntos, escoltado por Ortelli con 46, Canapino con 43, Ardusso con 40, Martínez con 39, Di Palma con 38,50, Ledesma con 31, Juan Marcos Angelini con 13, Mariano Altuna con 11, Juan Pablo Gianini con 10,50, el uruguayo Mauricio Lambiris con 8 y Gabriel Ponce de León con 6 unidades.
En el comienzo de la programación, se corrieron las tres series selectivas, que dejaron como ganadores a Ortelli, Canapino y Rossi, todos con autos Chevrolet, para felicidad de los seguidores de la marca.

La carrera.
Rossi picó en punta, seguido por Canapino mientras que Di Palma intentó ganarle la posición a Ortelli que lo aguantó para mantener en el tercer lugar.
Al cumplirse la tercera vuelta Facundo Ardusso con Dodge pudo superar a Christian Ledesma (Chevrolet) mientras que en el quinto giro hizo lo propio con Mariano Werner (Ford) y al culminar la duodécima vuelta Pernía, quien ya había superado a Di Palma, fue en busca de Ortelli y le arrebató el tercer lugar.
En tanto, Rossi estaba al frente con Canapino cerca y en una lucha por el primer lugar el que salió ganando fue Pernía, quien tomó con astucia la delantera para pasar a comandar la competencia.
Cuando faltaban seis giros para debió ingresar el auto de seguridad tras la deserción de Mariano Altuna (Chevrolet) y en el relanzamiento, el “Tanito” supo cuidar la primera posición con Rossi muy cerca mientras que Di Palma se ubicó tercero.
Momentos más tarde y a dos vueltas para el final, Mathías Nolesi (Ford) se despistó, terminó contra el talud, la carrera debió neutralizarse nuevamente y cuando se reanudó Rossi pudo haber recuperado la punta, pero Pernía no se rindió y se quedó con la victoria en el circuito de San Luis.
La próxima convocatoria del Turismo Carretera se disputará el 11 de octubre en el autódromo de Río Gallegos, Santa Cruz. (Télam-NA).