El TC Pampeano analiza el retorno a la tierra

LA CATEGORIA HARA UNA DOBLE FECHA EL 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE EN G. PICO

El TC Pampeano cumplirá con una doble jornada en el Autódromo Regional Ciudad de General Pico, cuando se presente en este escenario el sábado 5 y el domingo 6 de septiembre. También formarían parte del espectáculo automovilístico, el Zonal 2000 y la Asociación Promocional del Centro Pampeano (APCP). A las autoridades de la categoría les preocupa el escaso parque de máquinas actual, situación que se agravó con la salida de dos pilotos que vendieron sus autos para sumarse a otra categoría del automovilismo provincial.
El presidente y actual campeón del TC Pampeano, el piloto Daniel Manso, informó que la doble jornada tiene como propósito “ponerse al día” con el calendario.
El actual líder del certamen, José María Servetti, con 144 unidades, puso en duda su participación en el trazado piquense, por cuestiones laborales. Tampoco estaría, su principal escolta con 94, el local Alejandro Ravera, que vendió su máquina con el objeto de incursionar en el Supercar Región Pampeana. Tercero se ubica en el torneo Ramiro Campanari con 76, cuarto Julio Iluminatti con 71, y quinto con 67, el piquense Cesar Miranda, que también abandonó la categoría al vender su auto. El ranking lo completan Darío Casale con 65, Adrián Jurisich con 55, el actual campeón y ganador de las últimas dos finales, Daniel Manso, con 46 puntos, y el santarroseño Javier Peña con 30 unidades.

La vuelta a la tierra.
Manso confirmó que existe una propuesta de los pilotos que conforman la categoría de hacer una prueba en el circuito de tierra de Trenque Lauquen, que no sería puntuable, que se podría concretar en los próximos dos meses. De esta manera, en caso que el examen resulte positivo se busca sumar a aquellos pilotos que tienen sus autos parados, y que son partidarios de correr en tierra.
Al poco tiempo que se reinauguró el autódromo de General Pico, las categorías “Techadas” de la provincia decidieron correr solamente en trazados de asfalto, y dejaron de la lado las pistas de tierra que fueron aradas, como el circuito “Pedro Caregio” de Arata, escenario de jornadas épicas del TC Pampeano.