El TC Pampeano arrancará en Pico

LA CATEGORIA PRESENTARA ONCE AUTOS EN EL COMIENZO DE LA TEMPORADA

El TC tendrá este año algunas innovaciones reglamentarias, como la implementación del “Piloto Adjunto”, que deberá correr al menos dos fechas con la máquina del titular. La primera competencia se disputará el próximo 12 de abril.
Autoridades del TC Pampeano informaron que la categoría iniciará su temporada 2015 en el Autódromo Regional Ciudad de General Pico el próximo domingo 12 de abril. También será parte, de este espectáculo automovilístico, la Asociación Promocional del Centro Pampeano (APCP) y se esperaba por la confirmación del Zonal 2000.
El TC, considerado la “categoría espectáculo” de la provincia, iniciará su temporada en el trazado piquense con un total de once autos en pista, y con algunas novedades
reglamentarias, que prometen darle un mayor atractivo a la especialidad.
Aunque se le ofreció a la categoría iniciar su temporada en el trazado de Pigüé, junto a las categorías bonaerenses, los directivos decidieron dar comienzo a un nuevo calendario en el circuito local, al que estarían dispuestas a sumarse las otras dos divisionales de las “Techadas”. Luego, el TC Pampeano, junto al Zonal y a la APCP, se sumarían a la cita del 16 y 17 de mayo, que tendrá lugar en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay,
y en el que también se congregarían el Supercar y la Fórmula Renault Pampeana Patagónica.
En el arranque del certamen el próximo mes en General Pico, sería de la partida el último campeón y actual presidente de la categoría, Daniel Manso, junto a los pilotos de Embajador Martini Dario Casale, Hernán Rodríguez y Remigio Scherger. También comenzarán el certamen, el presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Iluminatti, el trenelense Adrián Jurisich, el santarroseño Javier Peña, los piquenses Cesar Miranda, Ramiro Campanari, y Alejandro Ravera, y el piloto de Bernardo Larroudé, Miguel Errecart.

Mayor atractivo.
Uno de los cambios reglamentarios, que tendrá el TC Pampeano en la presente temporada, será la inversión total de la grilla para la segunda final. A diferencia de la temporada pasada, en la cual sólo se invertía el 60 por ciento de las posiciones de cara a la última prueba de cada fecha, a partir de este año, todos aquellos pilotos que finalicen la prueba, serán incluidos en la inversión de la grilla.
Además se dispuso, en las diferentes reuniones que se realizaron, que los autos tendrán que tener un peso mínimo de una tonelada. Hasta el campeonato anterior, el peso mínimo era de 970 kilos y se busca de esta manera que las máquinas más veloces sientan el lastre, y se logre equiparlas con el resto, puesto que el piloto que sume dos triunfos cargará 60 kilos en su auto y llegará a un máximo de 1060 kilos.
La novedad más saliente, que presentará en este torneo la categoría, es la inclusión de un piloto adjunto, que deberá compartir la máquina con el piloto titular. Quedó establecido por reglamento que cada piloto deberá presentar un piloto adjunto, el cual deberá como mínimo competir dos fechas con esa máquina, en reemplazo del titular.
La reglamentación establece que como máximo, el piloto adjunto podrá competir en la mitad de las pruebas. Esta innovación le dará un condimento especial al TC Pampeano, y le permitirá a alguna persona cercana a un equipo poder subirse a competir, luego que hubiera conseguido la licencia que otorga la Fepad. Según indicaron los referentes del TC, con esto se busca incentivar a algún interesado a subirse a un auto de carreras, para que luego pueda alquilar alguna de las máquinas que están paradas.
Por último, desde la dirigencia del TC Pampeano, indicaron que la categoría el próximo 22 de mayo celebrará su Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se renovará de manera parcial la Comisión Directiva, que seguirá siendo presidida por Daniel Manso.