El TC se pone en marcha

El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la fecha inaugural de su calendario, el domingo próximo, en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
La competencia anual comenzará con atraso debido cambio reglamentario dispuesto por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), tras el reemplazo de los motores “varilleros” por los “multiválvulas”.
Como es habitual los viernes, el TC efectuará la primera tanda de entrenamiento a las 12.20, y luego, a las 15.10 será el turno para la primera manga de clasificación sobre el trazado entrerriano de 4.700 metros de extensión.
La telonera TC Pista acompañará al TC y para hoy tiene previsto una tanda de entrenamientos a partir de las 10, y después la primera clasificación a las 16.30.
El “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de dicha ciudad, y fue reinaugurado el año pasado, con el triunfo del paranaense Mariano Werner con Ford.
La carrera del domingo será la primera de la Copa Entre Ríos, ya que las otras dos se correrán en Concepción del Uruguay, el 31 de mayo, y Paraná, el 2 de agosto. (Télam)