El Top Race está muy cerca

Dirigentes de la categoría nacional verificaron ayer el autódromo santarroseño y se reunieron con los encargados locales para pedirle algunas reformas. “Son cosas realizables”, dijo Pedro Langé, presidente del Supercar.
La moderna categoría nacional Top Race, que cuenta con la mayoría de los principales pilotos del país, está muy cerca de regresar a Santa Rosa, donde competiría después de siete años. La novedad se conoció ayer luego de una positiva reunión que mantuvieron dirigentes de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) con responsables del Top Race, quienes inspeccionaron el Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa para determinar qué mejoras necesitaba como para que la categoría vuelva a presentarse allí.
Tras la verificación, le pidieron a los dirigentes locales algunas modificaciones, principalmente con respecto a la seguridad y a cuestiones menores de infraestructura y pintura. “Son todas cosas realizables”, dijo el presidente del Supercar Región Pampeana, Pedro Langé, quien se mostró optimista de cara a esta posibilidad de contar con un espectáculo de nivel nacional nuevamente en nuestra provincia. El realiquense adelantó que en los primeros días de enero volverán a tener una reunión, y dijo que “si se van sorteando los obstáculos con éxito es muy probable que el Top Race vuelva”.
Esta categoría, que tiene como campeón a Emiliano Spataro, estuvo por última vez en Santa Rosa en 2002, y regresaría para marzo o abril de 2009, posicionando nuevamente a La Pampa en el calendario nacional.

Supercar “B”.
Por otra parte, los dirigentes del Supercar presentaron oficialmente la categoría Supercar “B”, que a partir de 2009 acompañará a la hermana mayor en toda la temporada. “La intención es hacer una división con los coches que han quedado un poco relegados, principalmente por cuestiones de presupuesto, para que puedan seguir compitiendo”, explicó Langé.
Langé adelantó que esperan poner en marcha esta nueva categoría en la primera fecha de 2009, prevista para el 5 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, aunque aclaró que podrían posponerlo una fecha si el parque no es importante. “Si se logra contar con un mínimo de autos en condiciones de participar, que serían unos doce o tres por lo menos, largaremos con el Supercar ‘B’ en la primera. Pero como algunos están parados y por ahí necesitan más tiempo, también está la posibilidad de empezar en la segunda fecha”, señaló.
La segunda presentación del “show” del Supercar en 2009, que además cuenta con la participación de la Fórmula Renault Pampeana y la Monomarca Gol, está prevista para el 10 de mayo en Viedma; mientras que luego correrán el 14 de junio en Pigüé, el 5 de julio en Santa Rosa, el 9 de agosto en Centenario, el 6 de septiembre en circuito a definir, el 11 de octubre en Pigüé y el 8 de noviembre en Santa Rosa con el premio coronación.