El Top Race V6 ya vive su carrera especial

El Top Race V6 (TRV6) comenzó ayer a desandar su fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde mañana disputará la última fecha de la fase regular clasificatoria para los play off, en una jornada que será de las denominadas “especiales”, debido a que otorgará mayor puntaje, tendrá una final compartida con el Top Race Series y, además, contará con el aliciente del cambio de al menos un neumático de manera obligatoria.
En ese contexto se desarrollará la novena fecha del calendario en el circuito toayense, donde “la categoría espectáculo” llega por segunda vez, luego de la carrera de 2013 que terminó con triunfo de Juan Cruz Alvarez.
En esta oportunidad, el TRV6 llega con el tetracampeón Agustín Canapino (Mercedes) como líder absoluto del torneo con 226 unidades, cosechadas principalmente en las últimas cuatro competencias, en las que repitió triunfo. Detrás del piloto de Arrecifes se encuentran Gustavo Micheloud (Mondeo) con 160 puntos, Gustavo Tadei (Cruze) con 150 y Juan Cruz Alvarez (Mondeo) con 149, todos ya clasificados para los play off (tres últimas fechas), a los que accederán los ocho mejores de la etapa regular y también aquellos que no estén entre los ocho pero que hayan ganado al menos una carrera en la temporada.
En esa última condición está Nestor Girolami (Lancer), que figura séptimo en el campeonato, pero que ganó en la primera fecha y por lo tanto ya tiene un lugar en el selecto grupo que desde la próxima competencia peleará por el título.
El resto de los aspirantes a buscar los play off tendrán que jugarse a todo o nada este fin de semana en Toay, donde por primera vez el TRV6 utilizará el circuito perimetral de 4.148 metros. Pero aparte de todos estos condimentos, la final de mañana se largará en conjunto con los autos de la telonera Top Race Series, y además contará con la obligación de cambiar al menos un neumático entre las vueltas 5 y 17 inclusive. Y como si todo eso fuera poco, otorgará mayor puntaje que una competencia regular, por lo que muchos pueden aspirar a meterse en los play off.

Regresó Ponte.
Ayer, las actividades en pista comenzaron con los entrenamientos y pruebas libres del TRV6, el TR Series y las otras dos categorías que completarán el show del fin de semana: el Turismo Internacional y el Supercar Región Pampeana.
En el TRV6 la mayoría de los pilotos prefirió guardarse para la jornada de hoy, ya que giraron solamente diez autos durante las pruebas comunitarias de ayer, que le permitieron a algunos equipos sacar algunas conclusiones de cara a las clasificaciones de esta tarde.
Entre ese reducido grupo, el que más jugo le sacó a la jornada fue Martín Ponte, que en su regreso a la categoría después de casi seis años marcó el mejor tiempo. El piloto nacido en Concordia (Entre Ríos), cuya última carrera -en el viejo Top Race- había sido el 21 de diciembre de 2008, regresó con un Chevrolet Cruze del GT Racing y marcó su mejor vuelta con 1 minuto, 16 segundos y 234 centésimas.
“Me sentí muy bien, pero recién estoy acostumbrándome al auto y a la categoría”, le dijo Ponte a LA CHUECA al bajarse de su Cruze numero 8. “El auto está muy bien, quizás me falte más a mí que al auto”, agregó, haciendo referencia a su regreso tras seis años a “una categoría distinta” a la que dejó, y en la que con la de mañana disputará su final número 70.
Ayer, detrás de Ponte se ubicaron el obereño Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer) y Ricardo “Caito” Risatti (VW Passat), dos de los que llegan a La Pampa con aspiraciones serias de ganar para meterse en los play off.
También en la primera jornada de actividad hubo pruebas del TR Series, en el que dominó el salteño Facundo Conta (VW Passat), quien necesita sumar para clasificarse a los play off.