Jueves 18 de abril 2024

El Trico ganó y acaricia el ascenso

Redacción 21/04/2014 - 03.50.hs
El conjunto santarroseño dio ayer un gran paso para conseguir el ascenso al Torneo Argentino "B" de fútbol, al vencer a Independiente de San Antonio Oeste por 1-0, con gol de Lucas Del Río. El domingo, el Trico define de local.
General Belgrano se trajo ayer de San Antonio Oeste un gran porcentaje del ascenso al Torneo Argentino "B" de fútbol, al vencer a Independiente de esa ciudad rionegrina por 1-0, gracias al tanto convertido en el segundo tiempo por el delantero Lucas Del Río.
El encuentro, correspondiente a la ida de una de las treinta finales del Torneo del Interior 2014, se disputó en el estadio Centenario Municipal de San Antonio y fue arbitrado por el bonaerense Facundo Elgart.
De esta manera, el Tricolor quedó bien posicionado para la revancha, que se jugará el próximo domingo, ya que tiene la ventaja de la victoria y, además, definirá el ascenso en el Nuevo Rancho Grande, al que los "Guerreros de Almada" lo han convertido en una fortaleza en el presente Torneo del Interior.
El primer tiempo fue más de estudio que de juego, aunque Belgrano por momentos logró tener la tenencia del balón y fue el más insinuó en los primeros 45 minutos. Sin embargo, con algunos pasajes de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos logró quebrar la paridad en el marcador.

Festejo.
En el complemento, Belgrano buscó rotar la pelota, para alimentar a los delanteros. Y a los 5 minutos, el elenco dirigido por Juan Carlos Almada consiguió el único tanto del encuentro, por intermedio, cuando no, del goleador Lucas Del Río.
El delantero Tricolor aprovechó una distracción defensiva de Independiente, enfrentó mano a mano al arquero Walter Linares y con un soberbio zurdazo, al palo más lejano del uno, desató el festejo de los simpatizantes de Belgrano, que en un buen número se acercaron a San Antonio Oeste.
A partir de ese momento, el Trico comenzó a jugar con la ansiedad del Diablo sanantoniense, que veía como los minutos pasaban y se le escapaba la primera final del Torneo del Interior.
Independiente en ningún momento logró acercarse con real peligro al arco defendido por Lucas Amoroso. Es que los defensores santarroseños, con Darío "Ruso" Seip a la cabeza, cumplieron una buena tarea y estuvieron siempre atentos a los posibles embates de los locales, que intentaban crear juego por intermedio de Lucas Otero, Maximiliano Victorica y Esteban Arriola, quienes eran los encargados de abastecer al delantero Martín Rolando.
El entrenador de Belgrano, Juan Carlos Almada, dispuso promediando el complemento el ingreso de Tomás Altamiranda, en lugar de Gastón Lezcano, con la intención de cerrarle los caminos externos a los futbolistas de Independiente, situación que le dio sus frutos al Tricolor.
En la parte final, el conjunto pampeano pudo haber aumentado el marcador en los pies de Lucas Del Río, aunque el delantero no acertó.
El pitazo final del bonaerense Facundo Elgart, de flojo arbitraje y en perjuicio de los dos equipos, desató el festejo los futbolistas de Belgrano que, como ocurrió en la semifinal ante Deportivo Sierra Colorada, terminaron todos juntos abrazados y cantando, sabiendo que están sólo 90 minutos de escribir una nueva página gloriosa en la historia Tricolor.
Al camino del ascenso, aquel que parecía lejano cuando comenzó la pretemporada, le queda un solo casillero y se completará el próximo domingo, en el Nuevo Rancho Grande, donde seguramente no solo llegarán los simpatizantes del Tricolor, sino los seguidores del fútbol pampeano, y en especial de la Liga Cultural, porque es un representante de esta región el que está a un paso de conseguir el salto de categoría.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?