El Tricolor “pescó” la victoria

Con dos goles, uno de penal, del “Pescado” Heber Casanova, el equipo dirigido por Orfel Blanc le ganó al Albo de Castex, por la segunda fecha de la Zona 36. Racing terminó con diez por la expulsión de Renzo Frank.
Belgrano de Santa Rosa consiguió ayer su primera victoria en el Torneo del Interior de fútbol, al vencer en el “Nuevo Rancho Grande” a Racing de Eduardo Castex por 2 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona 36. Los goles fueron convertidos por el delantero Heber Casanova, a los 21 y 26 minutos del complemento.
De esta manera, el Tricolor suma 4 puntos y lidera la Zona 36 del certamen nacional, junto a Independiente de Doblas, que en el otro partido del grupo le ganó a Estudiantil de Castex por la mínima diferencia (ver página 29). Por su parte, el Albo castense, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Renzo Frank en el segundo tiempo, tiene apenas una unidad.
El encuentro, que se disputó ante un buen marco de público, fue chato, con pocas llegadas a los arcos, principalmente en el primer tiempo, y con un Belgrano que “aprovechó” cinco minutos del segundo tiempo, para quedarse con la victoria.
Racing, por su parte, mostró cosas interesantes cada vez que tomó contacto con el balón el mediocampista Germán Díaz, aunque le faltó más profundidad en ofensiva.
En el primer tiempo, en los primeros diez minutos, el local se hizo del balón, sin embargo no logró llevar peligro al arco defendido por Raúl Alomo. En contrapartida, la primera llegada fue para el Albo, cuando Cristian Echegaray tocó por izquierda con Díaz, éste desbordó y envió el centro para Sebastián Morone, pero atento estuvo Ramiro Cavallera, para cerrar justo y sacar la pelota. Tres minutos más tarde, respondió Belgrano. Fernando “Nani” Muñoz encaró por izquierda, llegó al fondo y mandó un centro a media altura, para la llegada de Félix Maxenti, aunque Frank estuvo atento y terminó despejando, cuando el defensor Tricolor ya se relamía.
Sin un equipo que llegara a dominar las acciones, el partido se disputaba más que nada en el mediocampo. Racing intentaba jugar por las bandas, sobretodo por la izquierda, donde se juntaban Díaz y Echegaray; mientras que el Tricolor “peleaba” el medio, aunque lejos quedaba el tridente ofensivo conformado por Casanova, Muñoz -el más movedizo en este período- y Esteban Masson.
A los 27′, Díaz ejecutó un tiro libre, la pelota dio en la barrera y el rebote lo tomó Echegaray, que sacó un zurdazo a las manos del arquero Roberto Galant. Y a los 34′, Díaz desbordó por izquierda y envió el centro, parecía que cerraba Nicolás Muñoz, pero la pelota le cayó a Morone, que ensayó una media vuelta, aunque terminó afuera.
La última llegada, y la más clara de la primera parte, fue para Belgrano. Masson recuperó la pelota en su terreno, tocó con el “Pescado” Casanova, éste habilitó al “Nani”, que comenzó la carrera hacía el arco, pero estuvo bien el arquero Alomo, que leyó la jugada y rechazó el peligro, cuando el delantero quedaba mano a mano.

“Pescado” rabioso.
El complemento tuvo a Belgrano como dominador desde el primer minuto, sin embargo no encontraba las formas para vulnerar la valla defendida por el “Negro” Alomo. Así y todo, a los 12′, avisó el “Pescado” Casanova, con un remate que salió por encima del travesaño.
Hasta que a los 18′ llegó la jugada que cambió el rumbo del partido y le permitió al Tricolor comenzar a edificar la victoria. Diego “Corcho” Domínguez se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda, el “Nani” Muñoz cabeceó con destino de gol y cuando la pelota ingresaba al arco, el defensor Frank metió el manotazo, que no fue advertido por el árbitro Rubén Mattesich, pero sí por el primer asistente Gonzalo Clauser. A instancias del línea, el juez villeguense sancionó la pena máxima y le mostró la roja al jugador castense.
Tres minutos después, Casanova fue el encargado de abrir el marcador, con un remate bajó a la derecha de Alomo, que adivinó la intención, aunque no pudo contener el balón.
El Tricolor, con poco, se ponía 1-0. Y en apenas cinco minutos cerraría el partido. La inició Casanova y él la terminó: el “Pescado” tomó la pelota cerca de la medialuna racinguista, habilitó al “Nani”, que definió pero se encontró con una buena respuesta de Alomo, sin embargo el rebote, alto, le cayó a Casanova, que con el arco a su merced, cabeceó para aumentar la cuenta.
El Tricolor se hizo dueño del balón y le bajó la persiana al partido, ante un Racing que no tuvo ideas, más aun cuando se quedó con diez. En el final, el local se terminó “floreando” con algunas jugadas colectivas, hilvanadas por el juvenil Cristian Vázquez, que merecieron el aplauso de la parcialidad “tricolor”.
“Nani” Muñoz, que está peleado con el arco, contó con una inmejorable chance para marcar el tercero, cuando definió por encima de la integridad de Alomo, pero éste reaccionó con un manotazo, para ahogarle el festejo al delantero “tricolor”.
Belgrano sumó local, mantuvo por segundo partido consecutivo la valla en cero y se trepó al primer lugar de la Zona 36, que intentará defender el próximo domingo como visitante ante Estudiantil de Castex. Por su parte, el Albo volverá a presentarse fuera de su casa, cuando esté visitando al otro líder del grupo, Independiente de Doblas, con la intención de comenzar a sumar de a tres, en un torneo que está tomando como preparación para la Liga Pampeana.

Un “Depo” festejó, el otro no.
Los dos equipos pampeanos que participan en el Torneo del Interior de fútbol representando a ligas de Río Negro tuvieron suerte dispar en la segunda fecha del certamen nacional. Por la Zona 92, Deportivo 25 de Mayo, que había caído como local en el debut ante Centenario, se recuperó fuera de su casa y venció por 3 a 1 a Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci.
Por su parte, Deportivo La Adela, que en la primera jornada había derrotado a Atlético Río Colorado -ayer tuvo libre-, no pudo sumar su segundo triunfo, al perder como visitante ante Defensores Buena Parada de Río Colorado por 2 a 1. El elenco pampeano se puso en ventaja por intermedio de Benítez, a los 38′ del primer tiempo; pero un minuto después el local, que jugaba con diez por la expulsión del arquero Félix Campos, igualó a través de Tunessi. En el complemento, a los 5′, La Adela perdió por roja al arquero Gastón Ponce de León, tras cometer un penal. El ingresado Parache le contuvo el remate a Maldonado. Sin embargo, Defensores se quedó con la victoria a los 43′ cuando Erviti marcó en contra de su valla.