El Tricolor sigue con su paso triunfal

El conjunto santarroseño comenzó en desventaja, pero reaccionó rápido y terminó venciendo por 2 a 1 a Atlético Pellegrini. Del Río y Murialdo marcaron para el Trico, mientras que Pedrozo hizo el tanto visitante.
General Belgrano de Santa Rosa logró ayer su quinta victoria consecutiva en la Zona 12 del Torneo del Interior 2014, al vencer como local por 2 a 1 a Atlético Pellegrini, en el marco de la quinta fecha del certamen nacional. El Tricolor, que ya estaba clasificado para los cuartos de final del certamen, se aseguró con este triunfo el primer lugar del grupo, lo que a priori le permitiría tener un cruce más accesible en la próxima instancia.
El conjunto bonaerense abrió el marcador a los 19 minutos de la primera etapa por intermedio de Bernardo Pedrozo, sin embargo un minuto después el goleador de Belgrano en el Torneo del Interior, Lucas Del Río, estampó la igualdad. Y a los 11 minutos del complemento, Alan Murialdo anotó el 2 a 1 definitivo.
El elenco pampeano, que dirige Juan Carlos Almada, si bien logró la victoria, por momentos mostró algunas falencias defensivas, que el Expreso bonaerense no supo capitalizar. Aunque serán detalles para trabajar en la semana pensando, más que nada, en que los rivales de la próxima fase no serán como éste Atlético Pellegrini.
El encuentro de ayer, que comenzó ante poca gente pero luego fue tomando más color, mostró mejor en los primeros minutos al elenco visitante, que a los 2 minutos obligó a la primera intervención del arquero Lucas Amoroso. Emiliano Márquez tomó la pelota en el borde del área grande y sacó un derechazo, que el uno local mandó al tiro de esquina.
Belgrano dejó en claro que trabaja y mucho las pelotas paradas. Lo puso en evidencia a los 12 minutos: Diego “Corcho” Domínguez se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda, tocó en corto para Del Río, quien sacó la pelota del área para que Alexis Uhaldegaray remate al arco, obligando a una buena tapada del arquero Mariano Calvo.
Atlético Pellegrini llegó a la apertura del marcador a los 19 minutos. Márquez avanzó por izquierda, llegó al fondo de la cancha y envió un centro, que ningún defensor pudo rechazar, la pelota quedó boyando en el área, para que Pedrozo se anticipe a su marcador y ponga el 1-0.
Pero el festejo del Expreso fue efímero. Belgrano sacó del medio y rápidamente logró acercarse con la pelota hasta el área grande visitante, con un tiro libre. Otra vez, una pelota parada. Y otra vez a poner en práctica el trabajo de la semana, que esta vez dio sus frutos. El “Corcho” se paró frente al balón, el envío encontró la cabeza de Murialdo, pero el travesaño le impidió el grito, que sólo quedó contenido hasta el ingreso de Del Río, que de cabeza marcó el 1-1. Quinto tanto en el torneo para el “9” de Belgrano, en la misma cantidad de partidos jugados. Para eso lo fueron a buscar y él paga en la red.
Con el empate, el Tricolor se hizo dueño del partido, que se jugó en un Nuevo Rancho Grande que mostró un piso mucho mejor al presentado en la primera fecha, y por eso comenzó a circular la pelota, aunque sin ser profundo, salvo algunas excepciones. A los 29 minutos, el juvenil Matías Bornes sacó un buen remate, que obligó a la intervención de Calvo; y a los 36, Cristian Vázquez se escapó por derecha, un defensor pifió en el cierre, pero se encontró con otra buena respuesta del “uno” visitante.

Lo dio vuelta.
En el complemento, en la primera llegada clara que tuvo, Belgrano dio vuelta el marcador. Del Río abrió el juego por la izquierda con Alexis Uhaldegaray (de buen partido), éste hizo la pausa necesaria, se acomodó y mandó el centro para que Murialdo de cabeza anote el 2-1 para el Tricolor, cuando el reloj marcaba 11 minutos.
El ritmo del encuentro bajó. Belgrano siguió sin ser profundo y por eso, en los últimos 15 minutos dejó la tenencia del balón. Atlético Pellegrini llegó con riesgo, obligando a dos buenas tapadas de Amoroso (ambas ante Maximiliano Fernández).
Ya en tiempo de descuento, el Trico pudo haber ampliado el marcador, sin embargo Gastón Lezcano no pudo con Calvo. Y en la última, “Uhalde” estuvo cerca de convertir un gran gol, tras dejar a varios marcadores atrás, aunque volvió a chocar con el arquero del Expreso.

Completan.
La quinta fecha de la Zona 12 se completará hoy con el encuentro que sostendrán Atlético Trenque Lauquen y Barrio Norte de América.