El Tricolor sumó y está en lo más alto

Los santarroseños sacaron ventaja con un penal de Del Río, el Rojo lo dio vuelta a través de López Alduncin y Cornejo, y otra vez Del Río igualó desde los doce pasos. Los dos brindaron un buen espectáculo y el 2-2 final fue justo.
En un buen y disputadísimo partido que apuraron ayer aquí, empataron en dos tantos Atlético Macachín y General Belgrano. Los rojos locales sumaron con goles de Agustín López Alduncin y Oscar Cornejo; los tricolores capitalinos emparejaron con dos goles de Lucio Del Río, ambos de penal, lo que les permitió mantenerse como únicos líderes del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
En el balance general el resultado global fue justo, porque Macachín fue más en la parte inicial, pero Belgrano tuvo un muy buen segundo tiempo. Lo cierto es que quienes asistieron al estadio José Lisazuain, más allá de las pasiones futboleras, vieron un partido que excede la media de la Liga Cultural.
El conjunto de Juan Carlos Almada comenzó con el pie derecho cuando a los 4 minutos Moggia y Del Río forcejearon y cayeron en el área ante un centro, y Daniel Gómez marcó de inmediato el penal. El mismo centrodelantero se encargó de cobrar la falta con un remate a la derecha del arquero para establecer el 1-0 parcial.
Macachín fue el que de ahí en más hizo el gasto, intentado armar juego cerca del arco de José Urigüen, pero lo que armaban en el medio Guenchual y Cornejo no cuajaba arriba, donde López Alduncin chocaba una y otra vez sin claridad. Por su parte, Belgrano hacía su juego: tirarle pelotazos por arriba a Del Río y apostar a usufructuar la segunda pelota.
Pero no pasaban más allá del intento. A los 23 minutos Guenchual recuperó una pelota cerca del área tricolor y le quedó a Molina, que sacó un buen tiro desde 25 metros que se fue apenas ancho. Dos minutos más tarde Macachín ensambló un buen movimiento por derecha con circulación del balón de los pies de Cornejo a Sosa, éste metió el centro de primera y en el punto penal se elevó López Alduncin para anticipar a sus marcas y acompañarla con un frentazo, para ponerla en el segundo palo y marcar el empate.
Cinco minutos después, Belgrano ensayó un ataque pero Marcel puso su pierna para interceptar un pase y el rebote le cayó a López Alduncin que estaba solo por izquierda. El delantero encaró derecho hacia Urigüen y ante el desesperado cierre de Seip la abrió para la derecha, por donde el Toto Cornejo tuvo tiempo de acomodarla para acariciarla con su pie izquierdo y ponerla lejos del esfuerzo de Urigüen: palo y adentro para desatar un festejo loco de la parcialidad roja.

Empate.
Almada trabajó en el entretiempo y tomó decisiones como la de hacer ingresar a su otra torre, Alan Murialdo, por Ibarbangoitía. Era claro que tenía decidido jugar más adelante y acentuar su intención de llegar por arriba. Sin embargo, todo pudo cambiar a los 2 minutos cuando Macachín pudo liquidar el partido: rápida contra encabezada por Cornejo y continuada por Romano, que cedió para López Alduncin; el delantero quedó solo ante Urigüen, que no se comió el amague y logró manotearle la pelota y aventar el peligro.
A los 5 minutos los dos entrenadores protagonizaron una insólita situación que se inició con una discusión entre ambos y que tras ser expulsados por Gómez intentaron tomarse a los golpes, cosa que evitaron los colaboradores de ambos y la policía.
La presión de Belgrano hizo retroceder a Macachín. A los 14 minutos cayó en el área roja un centro de corner, un rebote y le quedó a Heber Casanova, que remató, la pelota pegó en el brazo de Marcel que iba a la marca, y Gómez entendió que fue penal. Otra vez los mismos protagonistas frente a frente, y nuevamente Del Río eligió la izquierda de Pérez para establecer el 2 a 2 que finalmente sería definitivo.
Lo que restó fue de ida y vuelta, pero con Belgrano con mayor posesión. A los 34 Macachín tuvo el tercero a centímetros, cuando Cornejo sirvió un tiro libre desde la derecha a manera de centro y Costanzo pescó un rebote pero su disparo cruzó todo el arco, rozó el segundo palo y se fue. Minutos más tarde, Cornejo logró desmarcarse y meter un buen centro que cabeceó López Alduncin, pero Urigüen se mostró seguro.
En los cinco minutos de alargue que dictaminó Gómez, Belgrano tuvo tres opciones de llevarse los tres puntos. A los 46 Uhaldegaray evolucionó por izquierda y la tiró al área por donde Del Río volvió a cabecear pero se le fue alto; luego el mismo Del Río ganó en el área y en lugar de terminarla él la alargó por la izquierda, por donde Casanova se la pedía pero en fuera de juego; mientras que la última nació en una mala salida de Matías Pérez que se la dejó a Uhaldegaray, quien intentó tirársela por arriba pero el arquero se rehizo y se quedó con la última bola de la tarde.