El último campeón pone primera

BOCA SERA EL PRIMERO DE LOS EQUIPOS DE LA MAXIMA CATEGORIA EN COMENZAR LA PRETEMPORADA

Boca Juniors, el último campeón argentino, será el primero de los 30 equipos de la máxima categoría en arrancar con la pretemporada y lo hará el sábado 2 de enero, en Casa Amarilla, para luego intensificar los trabajos en Cardales.
Por su parte, River Plate tendrá unos días más de vacaciones, tras haber participado del Mundial de Clubes en Japón, y pondrá primera el 10 de enero en el estadio Monumental, posteriormente con viaje a Punta del Este.
En tanto, Racing Club e Independiente comenzarán con la pretemporada el lunes 4 de enero, en Avellaneda y Villa Domínico, respectivamente, y luego viajarán a Mar del Plata para jugar amistosos y seguir con la puesta a punto.
San Lorenzo tendrá también como fecha de inicio al 4 de enero, en la Ciudad Deportiva, con el estreno del director técnico Pablo Guede.
Vélez Sarsfield, de la mano de Christian Bassedas, volverá de las vacaciones el 4 de enero, en la Villa Olímpica, mismo día del primer día de trabajo de Huracán, subcampeón de la Copa Sudamericana.

Sur Bonaerense.
En el Sur bonaerense, Lanús, con el regreso de José Sand y Jorge Almirón como entrenador, se reunirá en su Polideportivo el 4 de enero; ese mismo día, Alfredo Grelak tendrá su primera práctica como técnico de Quilmes en el estadio Centenario; y el 5 de ese mes arrancará Banfield, en el predio de Luis Guillón.
El 5 de enero también se reunirá Sarmiento y Colón de Santa Fe, equipo que luego viajará a Balcarce para seguir con los trabajos.

Ascendidos.
Los recién ascendidos Atlético Tucumán y Patronato de Paraná tendrán sus primeros movimientos el 4 de enero, en búsqueda de hacer una buena campaña el próximo torneo para conservar su plaza.
En Cuyo, Godoy Cruz retomará la actividad, de la mano de Sebastián Méndez, el 4 de enero el Coquimbito; y ese mismo día, San Martín de San Juan se juntará para viajar luego a Tandil.
Los “Tatengues” con Leonardo Carol Madelón volverán el 4 de enero en Santa Fe y Atlético de Rafaela, con el regreso de Jorge Burruchaga, también pondrá primera ese mismo día.

Rosarinos.
Los rosarinos de Central y Newell’s Old Boys se juntarán en Arroyo Seco y Bella Vista, respectivamente, el 4 de enero, con la esperanza de pelear, luego de una buena temporada 2015 para los “Canallas” y poco feliz para la “Lepra”.
Esa misma semana comenzarán con sus entrenamientos Argentinos Juniors, Temperley, Defensa y Justicia, Aldosivi, Belgrano, Arsenal, Tigre, Olimpo y los platenses Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.

Delfino.
Iván Delfino será presentado mañana como nuevo entrenador de Temperley, en reemplazo de Ricardo Rezza.
Delfino, de 43 años, llega a Temperley tras su paso por Patronato de Paraná. Previamente, el ex jugador de El Porvenir condujo los destinos de Libertad de Sunchales (2011), Juventud Antoniana de Salta, durante 2012 y 2013, y Crucero del Norte de Misiones, en 2013 y 2014.
Tras su llegada se confirmó que el equipo realizará la pretemporada en la ciudad de Tandil.

Camoranesi.
El ex futbolista argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi se convirtió ayer en el nuevo director técnico de Tigre en reemplazo del entrenador saliente Gustavo Alfaro, tras firmar ayer su contrato por los próximos 18 meses.
Camoranesi acordó con los directivos del club de Victoria un contrato por un año y medio, por lo cual dirigirá los destinos del equipo en el torneo corto que se disputará de febrero a junio y el torneo largo se desarrollará a lo largo de la segunda parte de 2016 y la primera de 2017.
El tandilense, de 39 años, campeón del mundo con Italia en el Mundial Alemania 2006, tendrá su segunda experiencia en la dirección técnica después de un breve paso este año por el Deportivo Tepic, del ascenso de México.

De Brasil a Tucumán.
Tras su paso por el fútbol brasileño, Pablo Guiñazú regresó al país para sumarse al plantel de Atlético Tucumán.
El experimentado mediocampista, de 37 años de edad, viene de actuar en Vasco de Gama, club con el que rescindió su contrato después de que perdiera la categoría en el último Brasileirao.
El ex Newell’s arreglará por un año, aunque el contrato podría prorrogarse seis meses más debido al formato que tendrán los torneos desde la temporada 2016/17.
Además de jugar en el conjunto rojinegro y en el Vasco, Guiñazú pasó por Perugia, Independiente, Saturn, Libertad e Inter de Porto Alegre. También tuvo un breve paso por el seleccionado argentino.
Por otra parte Newell’s, que busca renovarse para no repetir el año próximo la floja campaña que cumplió durante 2015, está interesado en contratar al ex lateral de Boca Juniors Fabián Monzón, y al delantero Ciro Ríus, de último paso por Defensa y Justicia, según la información que circuló ayer en Rosario.
En ese contexto, una fuente allegada al DT Lucas Bernardi informó a Télam que la intención es reforzar el lateral izquierdo que se quedó sin dueño por la partida de Milton Casco a River, y el apuntado en ese sector es el rosarino Monzón, de 28 años y quien se desvinculó de Boca para regresar al Catania, entidad dueña de su pase en la que tampoco continuará.
Además, el flamante técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, llegará el próximo lunes a Mendoza para avanzar con la dirigencia sobre el tema de las incorporaciones. El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy elevó a la directiva que preside José Mansur un listado de seis refuerzos.
También, el lateral izquierdo Nelson Benítez se convirtió en nuevo jugador de Atlético de Rafaela. El club anunció el arribo de su flamante refuerzo a través de la cuenta de Twitter del club.
Por último, el mediocampista Walter Busse acordó su llegada a Sarmiento de Junín y firmará su contrato en la primera semana de enero. (DyN)