El “Vasco” Zubía mostró toda su garra

El trenquelauquense Ricardo “Vasco” Zubía (Chevrolet) mostró una vez más que es un piloto talentoso y audaz al ganar las dos finales de la quinta y última fecha puntable de la fase regular del Supercar Región Pampeana, en el autódromo de Nueve de Julio, de 3.410 metros de extensión.
Tras la competencia de ayer, ocho pilotos clasificaron para los play off, desde donde saldrá el campeón: Luis Teja (Dodge), Zubía, Gustavo Cobo (Ford), Claudio Brunengo (Chevrolet), Cristian Valencia (Ford), Pedro Langé (Ford), José Bernasconi (Dodge) y Raúl Del Río (Ford).
Zubía, que cuenta con la preparación del motorista Ricardo “Ruso” Kehler, comenzó su proeza el día viernes cuando marcó el mejor tiempo en las clasificaciones, para cerrar un fin de semana con dos victorias, una más espectacular que otra.
En la primera final, Raúl Del Río (Ford) largó primero manteniendo esa posición hasta la segunda vuelta cuando fue superado por Zubía, que terminó logrando una cómoda victoria.
El ganador registró un tiempo de 19m32s116 para las 13 vueltas, delante de Cristian Valencia (Ford), a 5s474, y Luis Teja (Dodge), a 9s598.
Las posciones se completaron con con Paulino Dal Secco (Ford), Diego Martínez (Ford), José Bernasconi (Dodge), Raúl Del Río (Ford), Gustavo Arin (Ford), Pedro Langé (Ford), Ricardo Ruiz (Ford), Miguel Costa (Chevrolet), Florencia Brandemann (Chevrolet), Miguel Mazzoni (Ford), Héctor Tarquini (Ford), Luis Etchart (Ford), Marcelo Aguirre (Ford), Juan José Eguía (Ford) y Daniel Acevedo (Ford).
En tanto que los pilotos que debieron desertar por una u otra razón fueron Marcelo Aguirre (Ford), Juan José Eguía (Ford), Daniel Acevedo (Ford), Lisandro Rojas (Ford), Héctor Lotto (Chevrolet), Claudio Brunengo, Eugenio Rubio (Chevrolet), Fernando Wálter (Ford), Edgardo Deanna (Ford), y Néstor Pastorutti (Ford). En tanto que Cobo rompió embrague poco antes de largar.
Gustavo Arín, por su parte, cruzó tercero la línea de llegada, sin embargo después fue reclasificado al sufrir un recargo por toque a Raúl Del Río.

Electrizante.
En una definición que quedará para el recuerdo, Ricardo Zubía ganó la segunda final registrando 19m19s770 para los 13 giros, relegando a José Bernasconi, a 25 milésimas, y Claudio Brunengo (Chevrolet), a 2s523. Más atrás llegaron Raúl Del Río, Luis Teja, Cristian Valencia, Miguel Costa (Chevrolet), Diego Martínez, Héctor Lotto (Chevrolet), Edgardo Deanna (Ford), Juan José Eguía, Marcelo Aguirre, Luis Etchart, Gustavo Cobo, Miguel Mazzoni, Pedro Langé, Héctor Tarquini y Daniel Acevedo.
El macachinense Costa picó en punta pero no pudo sostener esa posición de privilegio, que quedó en manos de Bernasconi, hasta escasos metros de la llegada. La carrera fue más que entretenida. Además de la lucha que se produjo en distintos sectores del pelotón, la mayor atracción fue ver cómo Zubía se la rebuscó para ir superando rivales, después de haber partido desde la sexta fila.
Cuando restaban pocos giros para el final, el ingreso del pace car (por el toque entre Lisandro Rojas y Florencia Brandemann) lo benefició a Bernasconi, que sin embargo, y pese al gran esfuerzo que hizo, fue superado por Zubía en los últimos 10 metros.
Los que abandonaron en esta carrera son Florencia Brandemann, Gustavo Arín, Lisandro Rojas, Fernando Wálter y Ricardo Ruiz.