El Verde va por el punto que necesita

El conjunto piquense afrontará esta noche su último compromiso de la primera fase, cuando visite a Alumni, con el objetivo de sumar, al menos, un punto para lograr un lugar en la segunda ronda.
Ferro Carril Oeste de General Pico (25 puntos) presentará hoy al menos dos modificaciones para visitar a Alumni de Villa María (15) en el marco de la decimoséptima, y anteúltima, fecha de la Zona 10 del Torneo Argentino B de Fútbol. El Verde pampeano, que marcha puntero en el grupo, sólo pudo rescatar un punto de los últimos cuatro partidos que jugó, y pese a ello, obtendrá la clasificación a la próxima instancia con obtener un empate en tierras cordobesas. El choque se pondrá en marcha a partir de las 19.30, con el arbitraje de Leandro Bottoni, que pertenece a la liga de Cañada de Gómez.
El entrenador del conjunto piquense, Walter Gonzalo, no podrá contar para este choque con el joven marcador Heber Pedernera, quien padece algunas secuelas de un accidente automovilístico que protagonizó el pasado domingo. El futbolista fue hospitalizado de manera inmediata y le dieron tres puntos de sutura en el mentón, aunque días más tarde debió ser derivado otra vez al centro asistencial de esta ciudad, tras sufrir una recaída. Los profesionales médicos comprobaron que había sufrido un traumatismo de cráneo y le recomendaron reposo absoluto durante varios días.
El lugar de Pedernera en la última línea será ocupado por otro jugador surgido de la cantera del club, Marcos Quiroz, quien bajará unos metros para integrarse a la defensa. En tanto, al sector medio ingresará Guillermo López, quien ya cumplió con la fecha de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de fútbol, y actuará como volante por la derecha.
Además Gonzalo dispondrá el ingreso de José Ortellado como volante por izquierda en lugar de Ignacio Barzola, que acumuló cinco amonestaciones y recibió una fecha de suspensión.

Duda en el ataque.
El director técnico del elenco pampeano, aún no definió quien será el acompañante de Emanuel Hermida en la ofensiva. En la primera parte de la práctica de fútbol que se desarrolló el jueves en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, el director técnico probó con Matías Ragusa como titular, aunque en los últimos minutos le dio la oportunidad de mostrarse a Federico Vasilchik.
Debido a la falta de gol del equipo, que no logró marcar en los tres partidos que disputó este año en el marco del certamen federal, el entrenador podría darla la titularidad al juvenil delantero surgido de la cantera de la entidad de Barrio Talleres.
Por otra parte, Martín Bidal, quien se recupera de una dolencia, trabajó diferenciado durante toda la semana, pero será de la partida desde el primer minuto, y volverá a cumplir la función de volante central.
El plantel, que viene de caer como local ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, con el objetivo de achicar gastos recién viajará hoy después del mediodía a la provincia de Córdoba, para medirse con el conjunto que dirige Juan Manuel Ramos.
Ferro saldría al campo de juego, con la siguiente formación: Matías Boto; Quiroz, Matías Narvallo, Manuel González y Emiliano Gómez; López, Bidal, Ortellado y Nicolás Hernández; Hermida y Ragusa o Vasilchik.

Resto.
La decimoséptima fecha, en la que tendrá libre Estudiantes de Río Cuarto (23), se completará con estos encuentros: Rivadavia de Venado Tuerto (22) vs. Fútbol Club de Tres Algarrobos (21); Alianza de Coronel Moldes (23) vs. Jorge Ross de La Carlota (16); Newbery de Villa Mercedes (16) vs. Newbery de Venado Tuerto (13).

El Depo.
Deportivo 25 de Mayo (23 puntos) afrontará esta tarde su último partido de la fase de grupos del Torneo Argentino “B” de fútbol, cuando visite desde las 17 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (15), en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona 14. El conjunto pampeano estará obligado a sumar los tres puntos, para mantener las chances de poder clasificarse a la segunda fase, aunque luego deberá esperar que se dispute la última fecha, en la que tendrá libre. El resto: A. Regina (29)-Independiente (25); Círculo Italiano (8)-Deportivo Roca (26); y Belgrano de Esquel (12)- Alianza (27).