Emanuel Moriatis conquistó el título

EL PILOTO BONAERENSE SUMÓ LA SEGUNDA CORONA EN EL TN

Emanuel Moriatis, con Ford Focus, se consagró ayer campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional de forma anticipada. La penúltima carrera del año se llevó a cabo ayer en el autódromo de Posadas. El pampeano Fabián Pisandelli, con Chevrolet Cruze, abandonó.
El bonaerense Emanuel Moriatis (Focus) se consagró ayer por segunda vez en su carrera campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, beneficiado por los abandonos de sus rivales en la pelea por el título en la anteúltima final de la temporada, celebrada en el autódromo de Posadas, Misiones.
El piloto de Lanús, que fue sancionado en la serie y debió largar desde el fondo en la carrera definitoria, llegó decimocuarto, pero Leonel Pernía (Linea) y Jonatan Castellano (Cruze) no completaron la competencia y permitieron el festejo.
El triunfo fue para Ivan Saturni (Focus), quien dominó de punta a punta y no dejó dudas hasta la bandera a cuadros.
Pernía, que al igual que Moriatis, debía largar desde el fondo de la grilla por la exclusión parcial sufrida en la serie, ni siquiera pudo salir a pista para competir en la final como consecuencia de un problema en el motor de su Fiat Línea.
De esta forma, sólo quedaba con grandes chances Jonatan Castellano, que llegó a ocupar el lugar de escolta y buscar la primera posición de Saturni.
Sin embargo, un inconveniente en el neumático delantero izquierdo promediando la carrera lo obligó a ingresar a boxes, perdiendo todas las posibilidades, y entregándole servido el título a Moriatis, que se consagró bicampeón de la categoría, en la que ya se había coronado en 2012.
Por integrar el grupo de once participantes que fueron sancionados por la misma irregularidad en la toma de aire de los neumáticos en las baterías matinales, que también compuso Pernía, Moriatis -campeón del Turismo Carretera en 2009- largó desde el fondo del pelotón y reguló luego su tránsito por la pista, consciente de que sus rivales se iban cayendo progresivamente.
“Salí a la final amargado porque sentí que estuvo mal lo que hicieron (por la sanción). Salí con angustia y corrí la carrera al cien por cien. El de arriba acomoda todo”, afirmó entre lágrimas el flamante campeón.
El podio en la segunda visita del año a Posadas estuvo integrado, además de Saturni, por Hanna Abdallah (Focus) en el segundo escalón, y por Matías Rossi (C4 Lounge), en el último peldaño.

Domenech.
El pergaminense Alfonso Domenech (Clio) se consagró ayer como nuevo campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional con una fecha de anticipación, tras finalizar quinto en la penúltima final de la temporada disputada en el autódromo de Posadas, donde el chaqueño Fernando Ayala (Clio) debutó como ganador.
En una definición apretada, Agustín Herrera (Clio) se quedó con la segunda ubicación, mientras que Gastón Grasso (Etios), poleman de la clasificación del sábado, completó el podio.

Los pampeanos.
El pampeano Fabián Pisandelli, con un Chevrolet Cuze preparado por su equipo, tuvo un fin de semana para el olvido en la Clase 3. Tras terminar sexto en la serie, en la que se impuso Jonatan Castellano, Pisandelli terminó abandonando en la final.
Mientras que el macachinense Matías Menvielle (Corsa), en la Clase 2, terminó décimo en la final, sin embargo después fue excluido por maniobra peligrosa ante Iván Alberoni. Menvielle venía teniendo su mejor performance desde que corre en esta categoría.

Lo que viene.
La duodécima y última fecha del campeonato se disputará el 11 de diciembre en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río

Compartir