Embajadores sorprendió a All Boys

FEDERAL "B": EL AURIAZUL PERDIO COMO LOCAL ANTE EL CONJUNTO OLAVARRIENSE

El equipo santarroseño no pudo ratificar su buen comienzo en el Torneo Federal “B” y perdió como local por la mínima diferencia ante el elenco bonaerense. El único gol del partido lo anotó Alejo Di Carlo en el complemento.
All Boys no tuvo ayer su mejor tarde y eso se vio reflejado finalmente en el marcador. En el marco de la segunda fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, el Auriazul perdió como local ante Embjadores de Olavarría por 1-0 y de esa manera no pudo sacarle rédito a los tres puntos conseguidos como visitante en el clásico.
El único gol del encuentro, disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes, lo anotó el delantero Alejo Di Carlo, a los 27 minutos del complemento, cuando los dos equipos ya jugaban con diez. Es que el árbitro, Alejandro Berruti, expulsó a los 30 minutos de la primera etapa al defensor local Gastón Rosales y a los 23 del complemento vio la roja el marcador visitante Braian Bortolloti.
La tarde no comenzó de la mejor manera para el conjunto que dirige Ignacio Archieri, porque el mediocampista Mauro Barreiro se lesionó antes de los 5 minutos cuando fue a trabar una pelota con un rival. El “Tapón” intentó seguir en la cancha, pero no pudo. Así rápidamente, el entrenador local debió meter mano en el equipo, cambiando cualquier estrategia.
Embajadores salió a jugarle de igual a igual a All Boys, con el objetivo de quitarle la tenencia del balón, el juego que mejor le sienta al local. La visita avisó a los 2 minutos, con un corrida de Bernardo Bevilacqua, que no logró definir de la mejor manera. Y a los 5 el que mostró sus primeras armas fue Di Carlo, con una trepada por izquierda que tapó el arquero Brian Roston.
All Boys respondió con una pelota parada. Tiro libre de Juan Pablo Saffeni, la pelota la peinó Rubén Pérez y salió apenas por arriba del arco. Fue la única situación de peligro que generó el local en la primera etapa.
Si bien Embajadores contó con alguna que otra chance, el primer tiempo transcurrió con mucha lucha en el medio y jugándose lejos de los arcos. La expulsión de Rosales (roja directa por un golpe sobre un rival) llevó a otro reordenamiento de All Boys dentro del campo de juego y esto terminó retrasando en la cancha a Jerónimo Gutiérrez.

El gol.
En el complemento, Embajadores hizo prevalecer ese hombre de más y se plantó en terreno rival, para apostar a las corridas de Di Carlo. Aunque la visita tuvo el control de la pelota, el Auriazul estaba bien plantado defensivamente y no corría riesgo contra el arco defendido por Roston.
Fue All Boys el que tuvo la primera ocasión del complemento, cuando Laureano Ludueña metió un centro para Pérez, que lo vio entrar a Saffeni y le bajó la pelota, pero antes llegó un defensor para sacarla al tiro de esquina.
A los 23 minutos, Bortolloti cometió una infracción en el mediocampo y se ganó la segunda amarilla. Los dos quedaban con diez y allí el local salió a buscar la victoria.
Pero una mala salida en un tiro libre a favor terminó en el gol de Embajadores, cuando el mediocampo alboyense se apuró a jugar la pelota. Bevilacqua ingresó al área por derecha y sacó el centro, para que Di Carlo se anticipe en el primer palo y anote el 1-0.
A partir de ese momento, All Boys fue en búsqueda de la igualdad, pero chocó constantemente con la defensa visitante. Cuando se juntaron Gutiérrez, Saffeni y Pérez, el local merodeó el empate, pero la definición de Ludueña se fue besando el poste derecho. Mientras que Embajadores se paró de contra y hasta pudo haber liquidado el partido, pero Roston le ganó en el mano a mano a Gerónimo Candia.

Goleó Huracán.
Por su parte, Huracán de Ingeniero White goleó 4-0 como visitante a Tiro Federal de Bahía Blanca y quedó como único líder. Los goles fueron anotados por Leonel Navarro, Leandro Jeva, Walter Linares y Alan Nungeser. El viernes, Bella Vista le había ganado 2-0 a Ferro de Olavarría; y el sábado, Liniers empató 1-1 ante Deportivo Villalonga.

Belgrano empató ante Racing
General Belgrano rescató ayer un importante punto de su visita a Olavarría, al igualar 1-1 ante Racing, en el marco de la segunda fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.
En la primera etapa, el Chaira fue más, pero no le generó mucho peligro a Maximiliano Castaño. Llegó a los 4 con un disparo de media distancia de Martínez, y en la misma acción luego de un rebote del arquero, López no definió bien.
Mientras que Belgrano tuvo tres, y más claras: Claudio Ortiz jugó para Maxi Blanco y apareció en escena Senzacqua; luego Blanco se la robó en la salida a Raponi y quedó solo pero el “1” lo tapó.
En el segundo tiempo, a los 14, López la perdió en la salida, Luis Guiñazú quedó enganchado en el ataque y definió por encima de Senzacqua para abrir el marcador. Belgrano pudo haber liquidado el juego, cuando se chocaron entre sí dos jugadores de Racing, Ortiz dejó solo a Blanco, pero la tiró afuera desde una buena posición. Y minutos después, Presentado la dejó corta de cabeza y nuevamente Blanco definió mal.
Racing, cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Rojas, llegó al empate a los 43, mediante un penal convertido por Federico Miño.