Empataron Unión y Quilmes

Unión y Quilmes empataron anoche 1-1 en el estadio 15 de Abril, en el cierre de la sexta fecha del torneo de Primera División. Leonardo Sánchez abrió el marcador para Unión, a los 12 minutos del primer tiempo, y a los 26 restableció la paridad Federico Andrada, de penal.
Unión estaba en búsqueda de la recuperación luego de las derrotas sufridas ante Belgrano y Godoy Cruz, mientras que Quilmes venía de ganarle a Olimpo un duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia.
El anfitrión presionó y consiguió ponerse en ventaja tempranamente, mediante un tiro de esquina servido por Martín Rolle y un gran anticipo ofensivo que Sánchez culminó con un remate de cabeza fulminante.
Lejos de conformarse, los dirigidos por Leonardo Madelón siguieron yendo al frente con Rolle como estandarte ante un visitante que no reaccionaba y estuvieron a punto de meter el segundo a los 16, pero tras el buen desborde de Lucas Gamba, Diego Godoy definió
sin la precisión necesaria en el área chica.
Cuando el reloj llegaba a los 26, Quilmes consiguió la igualdad sin merecerla, a partir de un penal que Fernando Rapallini sancionó por una clara mano de Nahuel Zárate. Andrada se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1-1 pateando con jerarquía a la derecha de Nereo Fernández.
Este gol cambió el rumbo del cotejo, ya que el “Cervecero” tomó confianza para adelantarse en el terreno y plantear la disputa en la mitad de la cancha. La visita estuvo cerca de ponerse en ventaja, incluso, a los 35, pero Fernández ahogó el grito de gol de Matías Orihuela en un
mano a mano fundamental. (DyN)

Compartir