Empate con polémica en Bernasconi

LIGA CULTURAL: SE JUGO LA TERCERA FECHA DEL CLAUSURA EN LA ZONA SUR

El clásico zonal entre Unión y Sportivo terminó 1-1, luego de que la visita consiguiera el empate a los 52 minutos del complemento. Al finalizar el partido, el árbitro Javier Tamaro tuvo que retirarse custodiado por la Policía. Bernasconi y Pampero son líderes.
Unión Deportiva Bernasconi lo tenía ganado y, tras un excesivo tiempo adicionado por el árbitro, Sportivo y Cultural se lo empató. Y lo que era una fiesta terminó con tumultos. Así, por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur que organiza la Liga Cultural de Fútbol, el clásico regional terminó igualado 1 a 1.
Lamentablemente, el cierre del partido fue lo más trascendente, más allá de algunas situaciones importantes que tuvieron uno y otro a lo largo del primer tiempo y buena parte del complemento.
Pero a poco del final, Starklof cometió una falta fuera del área y fue expulsado por doble amonestación. El tiro libre lo realizó Ortiz, que en jugada preparada tocó para Federico Marlia; éste por derecha mandó el centro rasante y Sebastián Marlia la mandó al fondo de la red. Bernasconi se ponía en ventaja y parecía quedarse con el clásico a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.
Enseguida, el árbitro expulsó a Grasso por una fuerte falta. Con dos jugadores menos, Sportivo intentó llegar al empate, pero se le hacía muy difícil. Con la expulsión de Crugliak, las acciones se emparejaron. El árbitro adicionó cuatro minutos más, en los cuales se produjeron algunos roces entre jugadores, por lo que sumó dos minutos más. Los locales ya se exaltaron cuando esos dos se hicieron tres, y en los segundos siguientes llegó el gol del empate. Una encarada por derecha de López, que le ganó a Etchart y mandó el centro para que Suárez -de cabeza- marcara el empate.
Y se generó el tumulto. El reclamo local al árbitro, que siguió adicionando. Y luego de unos minutos, custodiado por la policía, Tamaro logró llegar al vestuario, dando por terminado el encuentro.

El resto.
La jornada se completó con la victoria de Villa Mengelle sobre Deportivo Alpachiri por 4 a 1, con goles de Acosta, Viera, Ortiz y Monclus (Dell anotó para la visita). Además, Pampero se impuso a Unión por 2 a 1, con tantos de Scalco y Gaiger, mientras que Serenelli convirtió para la visita.
En otro partido, Independiente goleó al Club Darregueira 4 a 0, con goles de Bonjour (2), Martini y Ponfil. Mientras que Rampla y Huracán empataron 1 a 1: Yañez convirtió para el local, Reina para la visita. Por último, el clásico entre Argentino y Gimnasia terminó con el marcador en blanco.

Posiciones.
Bernasconi y Pampero 7 puntos, Sportivo, Huracán y Argentino 5, Villa 4, Rampla 3, Gimnasia 2, Unión, Club y Campos 1, Alpachiri 0.
Tabla General: Huracán e Independiente 33, Pampero 30, Sportivo 28, Rampla 25, Bernasconi 20, Unión, Campos y Gimnasia 19, Argentino 17, Villa 12, Club 8, Alpachiri 1.
Resultados de reserva: Bernasconi 5-Sportivo 0, Villa 4-Alpachiri 0, Pampero 5-Unión 1, Club 0-Independiente 3, Rampla 1-Huracán 1, Argentino 1-Gimnasia 1. Posiciones reserva: Pampero 37, Villa 31, Argentino 30, Unión 27, Huracán 25, Bernasconi 23, Gimnasia 22, Independiente 21, Sportivo 20, Campos 11, Rampla 9, Club 7, Alpachiri 1.

Huracán y Argentino jugarán el Provincial.
Huracán de Guatraché en quinta y Argentino de Darregueira en cuarta, se clasificaron para el próximo Torneo Provincial de Divisiones Inferiores, al disputarse el sábado la última fecha del Torneo Oficial Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. El venidero fin de semana darán comienzo los cruces, con la finalidad de coronar al campeón de cada categoría.
En séptima, Campos le ganó a Club 6 a 0, Villa a Gimnasia 2 a 0, Independiente a Alpachiri 2 a 1, Pampero a Sportivo 1 a 0, Argentino a Rampla 4 a 0, Huracán y Bernasconi empataron 0 a 0.
Posiciones finales: Huracán 31 puntos, Campos 30, Bernasconi 24, Argentino 22, Pampero 21, Alpachiri 20, Independiente 15, Gimnasia y Sportivo 14, Villa 13, Rampla 8, Unión 6, Club 0. Cruces: Gimnasia-Huracán, Independiente-Campos, Alpachiri-Bernasconi y Pampero-Argentino.
En quinta, Campos le ganó a Club 3 a 0, Villa a Gimnasia 1 a 0, Alpachiri a Independiente 2 a 1, Sportivo a Pampero 9 a 0, Argentino a Rampla 5 a 0.
Posiciones: Huracán 28 unidades, Sportivo 26, Gimnasia 22, Argentino 21, Villa 18, Alpachiri y Rampla 10, Campos y Club 9, Pampero 5, Independiente 3. Cruces: Campos-Huracán, Rampla-Sportivo, Alpachri-Gimnasia, Villa-Argentino.
En cuarta, Huracán le ganó a Bernasconi 7 a 1, Gimnasia a Villa 2 a 1, Argentino a Rampla 11 a 0, Sportivo y Pampero empataron 1 a 1.
Posiciones: Argentino 24 puntos, Gimnasia 23, Villa 22, Huracán y Sportivo 20, Pampero 17, Bernasconi y Club 12, Unión 6, Independiente 3, Rampla 0. Cruces: Club-Argentino, Bernasconi-Gimnasia, Pampero-Villa, Sportivo-Huracán.

Compartir