Inicio Deportes Empate de Boca en Mar del Plata

Empate de Boca en Mar del Plata

SUPERLIGA: VELEZ Y GIMNASIA SE DESPIDIERON CON UNA SONRISA

Boca, con mayoría de suplentes, empató 1 a 1 con Aldosivi, en el partido que disputaron anoche en el estadio José María Minella de Mar del Plata, correspondiente a la vigésima quinta y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Mauro Zárate abrió el marcador para la visita a los 12 minutos en una jugada con polémica, ya que la pelota pegó en su brazo derecho tras una mala salida del arquero Luciano Pocrnjic, y luego definió.
En tanto, Cristian Chávez, a los 39 minutos de la primera parte, anotó el empate parcial para el local, luego de un error en la salida de Jorman Campuzano, que fue aprovechado por Javier Iritier para habilitar al goleador del Tiburón.
Con este resultado, Boca finalizó en el tercer lugar de la Superliga con 51 puntos (si ganaba tenía chances de ser segundo si hoy no ganaba Defensa, que suma 52), ya clasificado a la Copa Libertadores 2020.
En tanto que Aldosivi cerró una gran campaña con 33 unidades, lo que le permitió asegurar su permanencia hace varias fechas, pero que no le alcanzó para meterse dentro de la zona de clasificación a las copas internacionales.

Goleó Vélez.
En otro de los partidos de ayer, Vélez goleó a Lanús 4 a 0, con tres goles del delantero Agustín Bouzat y uno de Rodrigo Salinas, y aseguró su clasificación a la segunda fase de la próxima Copa de la Superliga.
En una primera etapa muy disputada, Bouzat abrió la cuenta para el Fortín a los 33 minutos. En el complemento, el ex Boca convirtió a los 9 y a los 15 del complemento, mientras que el ingresado Salinas, a los 28, puso cifras definitivas.
Vélez, que ya se había asegurado un lugar en la Copa Sudamericana, obtuvo un triunfo importante, mientras que Lanús dependerá de muchos resultados para disputar ese certamen.

Ganó el Lobo.
Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Colón de Santa Fe por 3-2, como local, y sumó puntos importantes pensando en la lucha por la permanencia en la próxima Superliga.
Los goles del conjunto platense los marcaron Fernando Zuqui (4m. PT), en contra, el venezolano Jan Carlos Hurtado (24m. PT) y Horacio Tijanovich (22m. ST), respectivamente, mientras que en el equipo santafesino los hicieron Christian Bernardi (44m. PT), de penal y Nicolás Leguizamón (30m. ST).
Gimnasia concluyó su participación con 29 unidades y arrancará entre los últimos puestos de los promedios en la temporada entrante, al tiempo que Colón, sin triunfos como visitante en todo el torneo, cerró su participación con 23 puntos.

Empates.
También ayer, Banfield, que hizo más que Newell’s para ganar el partido, empató 1 a 1, de local, en el estadio Florencio Sola. Agustín Urzi puso en ventaja al equipo local (10m, ST) y Teodoro Paredes igualó para la Lepra (23m, ST). El empate dejó como reflejo las limitaciones de ambos que los llevaron a sendas opacas campañas en la Superliga.
En tanto, Unión de Santa Fe igualó con Estudiantes de La Plata 0-0, como local. El conjunto santafesino culminó su participación con 36 puntos y Estudiantes de La Plata lo hizo con 29 unidades.