Empate de Olimpo

GISELA TRUCCO HIZO HISTORIA

De manera increíble y después de casi no haber inquietado el arco rival, Olimpo de Bahía Blanca, dirigido por el pampeano Darío Forestello, se llevó ayer un punto de su visita a Defensa y Justicia al igualar 1 a 1 en el cierre de la séptima fecha de la Superliga, que contó con el debut de Gisela Trucco como jueza asistente, por primera vez en la historia.
El Halcón tuvo el dominio del partido durante 85 minutos y se había adelantado en el primer tiempo con un golazo de Fernando “Cuqui” Márquez. Pero después de desperdiciar innumerables chances para liquidar el encuentro, un fallo del arquero Gabriel Arias le permitió al ingresado David Depetris estampar la igualdad, a los 40 minutos del complemento.
El encuentro tuvo la particularidad de la presencia de la santafesina Trucco, quien hizo historia al ser la primera mujer que integró una terna arbitral de un partido de Primera División.
Hermana del árbitro Silvio Trucco, la jueza tiene 29 años y previamente se desempeñó en la Liga Rafaelina, torneos federales y en la Primera B Nacional, ya como asistente.
En el partido que cerró la fecha, Tigre y Rosario Central igualaron 1-1 en el estadio “José Dellagiovanna”. Lucas Menossi, a los 15 minutos, marcó el tanto local; mientras que igualó Marco Ruben a los 35 del complemento.
Dentro de un contexto parejo, el dueño de casa fue más compacto y justificaba la diferencia a su favor, hasta que Ruben apareció y dejó todo igualado.